Vuelve la Liga a Pepe Rojo y con público en las gradas

D.V.
-

El SilverStorm El Salvador recibe este sábado (Pepe Rojo, 16.30 horas) a Getxo Rugby, un histórico retornado esta temporada a la División de Honor

Juan Ramos avanza con el oval en el encuentro disputado entre SilverStorm El Salvador y Getxo Rugby en los campos de Pepe Rojo en la temporada 2017/18. - Foto: JL Useros

El SilverStorm El Salvador afronta la vuelta de la Liga con el partido de este sábado (16.30 horas) contra Getxo Rugby en los campos de Pepe Rojo con doble motivación. Por una parte, con ganas de cuajar una buena actuación sobre el césped, y por otra con la presencia de nuevo de público en las gradas del estadio vallisoletano, una vez que el club ha conseguido adaptarse completamente a los requerimientos de las autoridades sanitarias.

“Llegamos a este partido con muchas ganas. Jugar en casa siempre es muy importante para nosotros, y más con la presencia de público en las gradas. En el derbi no pudimos contar con ellos, y en el encuentro contra Burgos vimos que la sintonía entre equipo y afición es increíble, además de una de nuestras armas para esta temporada”, afirmaba en la previa el entrenador de SilverStorm El Salvador, Juan Carlos Pérez.

En el aspecto deportivo, Pérez destacaba que “jugamos contra un recién ascendido, pero parecido al nuestro. Tienen muchos jugadores jóvenes, con ganas y talento. Nos esperamos un partido complicado, conscientes de que tenemos que controlar nuestras emociones, y seguir haciendo nuestro rugby y mejorar cada día, que es nuestro objetivo”.

Getxo Rugby llega a este encuentro con 4 puntos en su casillero, conseguidos con empates ante CP Les Abelles en la 2ª jornada (14-14) y ante Ciencias Olavide en la 3ª (31-31). Los gualdinegros cayeron en casa de Lexus Alcobendas en la 1ª jornada (39-6), y ante Barça Rugbi en Fadura en la 4ª (15-26), con lo que ocupan actualmente la 10ª posición en la tabla clasificatoria.

El sudafricano Gerrit Van der Merwe es el máximo anotador de Getxo Rugby en lo que va de temporada, habiendo conseguido 2 marcas, mientras que el máximo anotador del equipo vasco es Aitor Zubeldia, que suma un total de 23 de los 66 tantos con los que Getxo Rugby cuenta hasta ahora en la clasificación.

Los últimos enfrentamientos entre el equipo vizcaíno y SilverStorm El Salvador en la máxima categoría datan de la temporada 2017/18, última del rival en División de Honor hasta la actual, cuando los vallisoletanos se impusieron en Pepe Rojo por 94-7 y en Fadura por 10-48.

La convocatoria de SilverStorm El Salvador, en la que no estarán Matt Smith ni Emmanuel Harmatiuk, ambos recuperándose de diversas lesiones, estará formada por Juan González, Andrés Alvarado, Nicolás Jurado, Guillermo Villagrá, Guido Bruno, Vicente del Hoyo, Juan de Aguilera, Michael Walker-Fitton, Víctor Sánchez, Rodrigo Fernández, Gerardo de la Llana, Fernando Romanos, Nacho Martínez; Pelayo Ramos, Pablo Silva, Christian Rust, Jeremy Trevithick, Jaime Marín, Miguel Lainz, David Barrios, Martin Du Toit, Gonzalo Silva, y Alejandro Piña.

El partido podrá seguirse en directo con la señal de ChamiTV a través del canal de YouTube de Emisiones Deportivas, en el enlace https://youtu.be/pGZnWIewhrE

Sólo podrán acceder a los campos de Pepe Rojo los socios y abonados del Club de Rugby El Salvador, que hayan solicitado su carné con asiento fijo, lo que pueden hacer en el enlace https://rugbyelsalvador.koobin.com/.