La Diputación lleva a seis pueblos sus coloquios taurinos

D.V.
-

Los coloquios comienzan hoy en el Castillo de Fuensaldaña. Tras esto, pasarán por Olmedo, Torrelobatón, Portillo, Simancas y Urueña

La Diputación lleva a seis pueblos sus coloquios taurinos

La Diputación de Valladolid llevará a seis municipios de la provincia el nuevo ciclo de coloquios taurinos que bajo el título 'Toros, caballos y tradiciones' a partir de este sábado, 16 de marzo, con el objetivo de acercar la cultura taurina al ámbito rural.

El ciclo, que se agrupa bajo el nombre genérico 'Nuestros toros. Nuestras tradiciones', está organizado por el crítico taurino César Mata y se desarrollará a lo largo de seis sábados consecutivos.

Así, los coloquios, presentados este jueves en el Palacio de Pimentel de Valladolid, comenzarán este sábado a las 12.00 horas en el Castillo de Fuensaldaña.

Tras esto, pasarán por Olmedo (23 de marzo), Torrelobatón (30 de marzo), Portillo (6 de abril), Simancas (13 de abril) y Urueña (20 de abril).

Los encuentros se celebran en lugares emblemáticos de la provincia como son los castillos de Fuensaldaña, Torrelobatón y Portillo, la Plaza de Toros de Olmedo, el Archivo de Simancas, y el Centro e-Lea de la Villa del Libro de Urueña.

Testimonios de los vecinos aficionados y de profesionales del mundo de la tauromaquia debatirán y analizarán en estos seis foros las tradiciones y la cultura de los pueblos y su reflejo en los festejos que se celebran a lo largo del año, según han informado sus promotores.

Como en ediciones anteriores, en los coloquios se darán cita matadores, novilleros, empresarios, aficionados, ganaderos y cortadores.



Las más vistas