Derrota en León

D.V.
-

El Promesas igualó el partido con un gol de Apa pero no pudo hacer frente al segundo tanto local y cedió ante la Cultural (2-1)

Derrota en León - Foto: realvalladolid.es

El Real Valladolid B cayó en el Reino de León ante una Cultural Leonesa candidata al ascenso.  El equipo local buscó llevar la iniciativa del partido pero se encontró a un Real Valladolid B bien ordenado y valiente con balón. En el minuto 7, Dioni avisó pero su cabezazo se marchó fuera, y los visitantes dieron un paso al frente para igualar el encuentro. Sin ocasiones claras, eran los leoneses quienes más se aproximaban al área de Samu, aunque sin generar demasiado peligro más allá de un par de saques de esquina y un disparo de falta.

El Real Valladolid B dispuso en el minuto 30 de una ocasión con un disparo que no encontró puerta. Y cuando la primera parte enfilaba los minutos finales Dioni, de cabeza, puso en ventaja a la Cultural en el minuto 42.

El segundo acto comenzó con una clara ocasión para el Pucela. En el minuto 53 el defensor Iván tuvo que salvar, bajo palos, una bella vaselina de Miguel con la que superó al portero Palatsi. Instantes después el delantero tuvo en sus botas una nueva ocasión que fue destartalada también por Iván.

Pasaban los minutos y ninguno de los dos equipos lograba generar peligro. Sin ocasiones claras, apareció Apa para marcar en el minuto 67 y complicar el choque a los locales, que sin embargo reaccionaron rápido y volvieron a ponerse en ventaja gracias al tanto de Capilla.

Lo intentó el Real Valladolid en el tramo final pero se encontró a un equipo con recursos para gestionar estas situaciones, por lo que los puntos se quedaron en León, como recoge la crónica de la web del Real Valladolid.

La próxima jornada el filial blanquivioleta, que permanece con 33 puntos tras la jornada 28, recibe a Navalcarnero el sábado 16 de marzo.