Arquitectura celebra las IX Jornadas de Innovación Docente

D.V.
-

Este encuentro contempla tres grandes áreas de reflexión en torno a la formación de los futuros arquitectos y su relación con disciplinas afines como la fotografía, el cine, la sociología o el arte

Escuela de Arquitectura de la UVa.

La Escuela Técnica Superior de Arquitectura celebrará el jueves y viernes, 11 y 12 de noviembre, las IX Jornadas de Innovación Docente en Arquitectura (JIDA), un punto de encuentro abierto al profesorado que desarrolla iniciativas innovadoras en el campo de aprendizaje y la enseñanza de esta área de conocimiento.

Se van a desarrollar en el centro de la UVa, ubicado en la Avenida de Salamanca, y se desarrollan desde las 9.00 a 14.30 el jueves, 11 de noviembre, y de 9.30 a 13.30 horas el viernes, 12 de noviembre.

Las jornadas contemplan tres grandes áreas de reflexión en torno a la formación de los futuros arquitectos y su relación con disciplinas afines como la fotografía, el cine, la sociología o el arte en general: el cambiante rol del profesional de la arquitectura, las raíces y tradiciones docentes y la pedagogía.

Estas jornadas están organizadas por el Grupo para la Innovación y la Logística Docente en la Arquitectura (GILDA), en colaboración con el Instituto de Ciencias de la Educación (ICE-UPC), la Fundación Arquia y el Colegio Oficial de Arquitectos de Castilla y León Este.

Su objetivo es dar a conocer o intercambiar experiencias, investigaciones e inquietudes en el marco tanto de las áreas de conocimiento propias (proyecto arquitectónico, urbanismo, paisaje, construcción, tecnología, dibujo, historia, composición...) como de todas aquellas disciplinas afines (antropología, teatro, cine, fotografía, danza, arqueología...).

Las jornadas se convierten así en un foro de debate transversal que reúne prácticas pedagógicas y puntos de vista diversos, a nivel nacional e internacional, según ha informado la organización a través de un comunicado remitido a Europa Press.