Sanidad analiza un caso posible de listeriosis en Valladolid

D.V.
-

El paciente compró productos de 'La Mechá' en Cádiz y los consumió en Valladolid. Ya ha recibido el alta en el Hospital Río Hortega

Sanidad analiza un caso posible de listeriosis en Valladolid

Sanidad analiza un caso probable de listeriosis en Valladolid, un paciente que ya ha recibido el alta en el Río Hortega y que había consumido carne mechada de la marca 'La Mechá', comprada en Cádiz.

Así lo ha confirmado hoy la consejera de Sanidad, Verónica Casado, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, una comparecencia en la que ha detallado que se investigan otros seis posibles casos en la región, en las provincias de Salamanca, Segovia y Zamora. Todos los pacientes, como el vallisoletano, consumieron productos de 'La Mechá' adquiridos en Andalucía y se encuentran ya bien en sus domicilios tras recibir atención hospitalaria.

A estos casos que se están estudiando se suman otros dos confirmados. El primero de ellos en Salamanca, que no necesitó ingreso y se encuentra en su domicilio, y otro caso en Segovia que no tiene relación con la carne contaminada.

Casado, al igual que ayer el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, pidió tranquilidad y prudencia porque la enfermedad “no se transmite por contagio humano, sino por el consumo de carne contaminada”.

Hasta el momento, son 150 los afectados confirmados, según las notificaciones que han llegado a Sanidad por parte de las comunidades autónomas. De ellos, 132 se concentran en Andalucía y, el resto, en Extremadura, Madrid, Cataluña y Aragón, si bien la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en funciones, María Luisa Carcedo, vaticinó esta mañana que es “previsible que el número de afectados aumente”, en declaraciones recogidas por Servimedia.