Sin premio en el tiempo añadido

D.V.
-

El Real Valladolid B cede en el minuto 93 ante el Castilla en Valdebebas (3-2) después de igualar un 2-0

Sin premio en el tiempo añadido - Foto: realmadrid.com

El Real Valladolid B se quedó sin premio en Valdebebas en el tiempo añadido. Un gol de Cristo en el minuto 93 dio los tres puntos al Madrid Castilla después de un partido vibrante en el que el Promesas llegó a igualar un 2-0.

La emoción en el Alfredo Di Stéfano de Valdebebas tardó en arrancar. Los minutos pasaban y ambos filiales se tanteaban sin generar peligro, sin inquietar a los guardametas. Las defensas solventaban con seguridad el poco trabajo que tenían y, aunque los locales buscaban tener algo más de dominio, las tablas eran justas. 

El Real Valladolid B apostó por la presión alta, aunque el rival supo sacar el balón jugado y buscar sus opciones entre líneas. Las imprecisiones se sucedían hasta que, en el minuto 28, el Castilla logró hilar una buena acción colectiva que finalizó Dani Gómez empujando el balón a gol dentro del área. La primera parte no tuvo más historia.

Pero el guión en la segunda fue bien distinto. Casi a punto estuvo de marcar en el minuto 50 en la más clara del Pucela hasta entonces, con un remate de cabeza en la frontal del área chica que se marchó alto tras el bote. Y justo un minuto después llegó el gol de De Frutos, el segundo del Madrid, al aprovechar un balón muerto en el área tras un pase rebotado en la defensa blanquivioleta.

La gesta era difícil, pero la fe en sí mismos de este Promesas de Miguel Rivera es inquebrantable. Sin generar demasiado peligro los visitantes tomaron el mando y, en una de esas, en el minuto 70, Salisu tuvo la maestría de dejar pasar un balón en profundidad para engañar al defensor y que llegase a El Hacen, quien definió con sangre fríadelante del portero.

El Castilla trató de mantener posesiones largas para desgastar al rival con balón, pero en el minuto 87 el colegiado sancionó penalti en el área local y Waldo transformó desde los once metros.

Sin embargo los tres minutos de añadido se hicieron muy largos para el Real Valladolid B, que achicó el empuje del Madrid. Samu Pérez sacó una magnífica mano para mantener el empate pero, en el minuto 93, el infortunio rondó el área visitante y de nuevo una pelota muerta tras un rechace de la defensa sirvió para que Cristo, en el área pequeña, sentenciase el partido.

El Promesas suma 32 puntos tras la disputa de esta jornada 26. El próximo encuentro tendrá lugar en los Anexos del Estadio José Zorrilla el domingo 3 de marzo, a las 11:30 horas, frente al Unionistas de Salamanca.