VTLP arranca el proceso de primarias

D.V
-
VTLP arranca el proceso de primarias

Este lunes, 11 de marzo, comienzan las votaciones a las primarias de Valladolid Toma La Palabra, en las que el censo de la plataforma decidirá la lista definitiva para concurrir a las Elecciones Municipales del próximo 26 de mayo.

Este lunes, 11 de marzo, comienzan las votaciones a las primarias de Valladolid Toma La Palabra, en las que el censo de la plataforma decidirá la lista definitiva para concurrir a las Elecciones Municipales del próximo 26 de mayo.

La votación durará desde este lunes 11 de marzo, hasta el sábado 16 de marzo. Se podrá votar de dos maneras: del lunes al viernes de forma 'online' mediante la página web de Valladolid Toma La Palabra, y el sábado 16 de marzo se podrá votar de manera presencial en el Centro Cívico El Campillo, explica la formación a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Son cerca de 1.700 inscritos, con un crecimiento de más del diez por ciento en los últimos dos meses, quienes forman parte del censo de Valladolid Toma La Palabra. Los militantes decidirán en estas primarias, cuál será la lista definitiva que se presentará a las elecciones municipales del 26 de mayo, dando por tanto por culminado el proceso de incorporación de personas y colectivos en la conformación de esta confluencia municipalista.

La votación online se realizará a través de la plataforma 'Demokratian'. Cada uno de los inscritos en el censo de VTLP recibirá en su correo un usuario y una contraseña para acceder a la votación.

Una vez en la plataforma, los inscritos podrán realizar dos votaciones. Una para decidir al candidato que deseen para encabezar la lista de Valladolid Toma La Palabra, y otra para elegir a los integrantes de la lista.

Los censados tienen hasta un máximo de 8 votos, que se repartirán de manera paritaria (hasta un máximo de cuatro votos para hombres y hasta un máximo de cuatro votos para mujeres). No es obligatorio que las personas censadas gasten todos los números de votos, ni que el número de votos sea paritario. Sin embargo, la lista definitiva sí será paritaria en orden cremallera, explica la formación.

El orden de selección de las candidaturas es importante ya que para el recuento se utiliza el llamado 'Sistema Dowdall'. Un sistema de recuento que da al primer puesto mayor puntuación que al segundo, al segundo más puntuación que al tercero y así sucesivamente, para favorecer un reparto lo más proporcional posible.

Desde Valladolid Toma La Palabra recalcan que son la única organización de la ciudad que va a conformar su candidatura completa en elecciones primarias abiertas. "Unas primarias sin listas plancha, sin fichajes, en las que la ciudadanía que ha decidido apuntarse al censo de VTLP elegirá esta semana el orden de la lista para liderar el giro social en el Ayuntamiento de Valladolid", puntualizan.