Intoxicado tras un incendio en su vivienda de Las Delicias

D.V.
-

Los Bomberos de Valladolid también intervinieron este jueves en un fuego de un vertedero junto al Benito Menni y los Bomberos de la Diputación en otro incendio en Aldeamayor, que terminó calcinando tres hectáreas

Intervención de los Bomberos en La Rondilla. - Foto: @BomberosVLL

Un hombre de 55 años tuvo que ser trasladado anoche al Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid tras resultar afectado por humo en el incendio de una vivienda en el barrio de Las Delicias.

Los hechos ocurrieron sobre las 21.00 horas del jueves, cuando un alertante contactó con el 1-1-2 para informar de un incendio en una vivienda situada en el número 14 de la calle Caballería, en Valladolid capital, y según precisó, podría haber una persona en el interior de la casa, según los datos aportados por el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112 recogidos por Europa Press.

La sala de operaciones del 1-1-2 da aviso del incidente a la Policía Local de Valladolid, al Cuerpo Nacional de Policía, a los Bomberos de Valladolid y, de forma preventiva, a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una ambulancia soporte vital básico. Ya en el lugar, el personal de Sacyl atendió a un hombre de 55 años que había resultado intoxicado por el humo por lo que fue trasladado posteriormente en ambulancia soporte vital básico al Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid.

Los Bomberos de la Diputación sofocan el fuego en un BMW.Los Bomberos de la Diputación sofocan el fuego en un BMW. - Foto: @BomberosDip_VLL

No ha sido el único incendio en el interior de una vivienda de esta semana, ya el pasado martes, los Bomberos de Valladolid también tuvieron que intervenir en otro en la calle Moradas (La Rondilla), aunque en aquel caso sin tener que lamentar que hubiera afectados ni heridos.

Más allá de las viviendas, el Cuerpo Municipal de Bomberos sofocó ayer un fuego en un vertedero ilegal de las afueras de Las Delicias, cerca del Hospital Benito Menni.

Intervención de los Bomberos de la Diputación en Aldeamayor.
Intervención de los Bomberos de la Diputación en Aldeamayor. - Foto: @BomberosDip_VLL

También ayer, pero en la provincia, los Bomberos de la Diputación tuvieron que intervenir por fuegos en dos coches, así como en una zona de rastrojos de Pozuelo de la Orden y de maleza en Aldeamayor, donde el fuego terminó afectando a tres hectáreas y se reactivó dos veces