scorecardresearch

España incrementa los controles sanitarios en los aeropuertos

EFE
-

España incrementa los controles sanitarios en los aeropuertos - Foto: David Zorrakino Europa Press

El Gobierno ha modificado los requisitos y los controles sanitarios de entrada a España para las personas que llegan procedentes de países considerados de alto riesgo ante el empeoramiento de su situación epidemiológica relacionada con la variante ómicron.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este miércoles una resolución del Ministerio de Sanidad con los requisitos que se pedirán a partir de mañana y que incluyen, además de una prueba diagnóstica con resultado negativo, un documento que certifique que han sido vacunados o que se han recuperado de la enfermedad.

Estos certificados deberán estar redactados en español, inglés, francés o alemán, y si no es posible obtenerlo en estos idiomas, deberán aportar un documento acreditativo acompañado de una traducción al español realizada por un organismo oficial. Los países considerados de alto riesgo, es decir los que han tenido un empeoramiento importante de su situación epidemiológica, son Botsuana, Suazilandia, Lesoto, Malaui, Mozambique, Namibia, Sudáfrica, Zambia y Zimbabue.