Nueve mil balones para los clubes de la Comunidad

D.V.
-

Adidas será el Balón Oficial que tendrá la Federación de Castilla y León de Fútbol en las próximas dos temporada 2019/20 y 2020/21. El reparto, de manera gratuita, arrancará en julio

Nueve mil balones para los clubes de la Comunidad

La Federación de Castilla y León de Fútbol repartirá nueve mil balones entre los clubes de fútbol y fútbol sala de la Comunidad de forma gratuita a partir de julio.

Todo tras conocerse que los modelos designados para las próximas dos temporada 2019/20 y 2020/21 serán el ADIDAS, con el Team Replique para fútbol y Team Sala para fútbol sala. "El proceso de adjudicación del balón oficial de la FCyLF, llevado a cabo durante los pasados meses con una invitación pública para la presentación de ofertas, ha concluido con la participación de cuatro empresas con cinco ofertas. De este modo, la FCyLF, tras los convenientes criterios, puntuación de adjudicación y pruebas técnicas por parte de la comisión revisora -consulte aquí quiénes formaron parte http://fcylf.es/node/31605- ha designado el modelo de balón oficial FCyLF para las temporadas 2019/20 y 2020/21 a ADIDAS, con el TEAM REPLIQUE para fútbol y TEAM SALA para fútbol sala", se señala desde la Federación en nota de prensa.

La Federación de Castilla y León de Fútbol repartirá alrededor de esos nueve mil balones entre fútbol y fútbol sala en relación al número de equipos inscritos de cada club. ADIDAS comenzará con este reparto en los primeros días del mes de julio.

Nueve mil balones para los clubes de la Comunidad
Nueve mil balones para los clubes de la Comunidad

"Estos balones serán gratuitos para los clubes de Castilla y León durante las dos próximas campañas, sufragados por la Federación de Castilla y León de Fútbol, con cargo a las subvenciones procedentes de la comercialización de los derechos de explotación de contenidos audiovisuales del fútbol profesional; no en vano los clubes podrán adquirir más balones de forma individualizada según queda recogido en la Circular Nº 15 de la FCYLF", se añade desde la institución federativa.