El club anuncia una sanción dura y contundente

M.B
-

"Plata cometió un error muy grave, que el club no puede pasar por alto. Va a ser sancionado económicamente a través de una apertura de expediente", ha señalado el director deportivo, Fran Sánchez, que deja el tema deportivo en manos de Pacheta

Fran Sánchez, con Plata en una foto de archivo. - Foto: realvalladolid.es

El Real Valladolid impondrá una sanción "dura y contundente" a su jugador Gonzalo Plata tras el accidente en la madrugada del miércoles, que se saldó con dos heridos al chocar su coche contra un taxi, triplicando la tasa de alcohol permitida a esacas horas de tener que afrontar un entrenamiento con el resto de sus compañeros.

El director deportivo, Fran Sánchez, ha sido el encargado de hablar este jueves junto al futbolista. "El club ha tomado la medida de sancionar económicamente al jugador. Doy fe de que ayer se le dijeron cosas muy duras, tanto el míster y  yo, como el vestuario. El futbolista pidió disculpas a todos. Quiero reconocer a Gonzalo Plata que se siente hoy y pida disculpas a todos", ha arrancado Sánchez, que luego ha reconocido que había hablado con su club de origen, el Sporting de Lisboa (del que llegó cedido en verano), y que no se había valorado su rescisión: "Es muy grave y por eso se le va a sancionar, pero creo que se merece una segunda oportunidad. Creemos conveniente eso".

"Ha cometido un error muy grave y tiene que aprender de estas cosas. No se puede volver a repetir, y me consta que es un chico noble. Quiero pedir disculpas a aficionados y a los heridos", ha continuado en varias frases el director deportivo, recordando que hasta ahora "está dando ahora un buen rendimiento (sobre el terreno de juego)".

Preguntado sobre si entendería una sanción deportiva y que no jugase el domingo ante el Real Oviedo, Sánchez ha expuesto que "eso es decisión del entrenador. Nosotros hemos considerado incoar expediente al jugador y ponerle una sanción al nivel de la gravedad del asunto. Luego el asunto deportivo es cosa del entrenador". Con todo, él es partidario de una segunda oportunidad: "Insisto es muy grave lo sucedido, pero creo que se merece una segunda oportunidad. El jugador tiene que poner el talento a disposición del equipo. Deportivamente es un tema que debe manejar el entrenador, pero en mi opinión sería no prescindir de él".

Sánchez ha reconocido que tras el accidente, él mismo y el entrenador hablaron con Plata: "El jugador estaba muy triste. Tuvimos una conversación el míster y yo con él, y el jugador estaba muy arrepentido. Fuimos duros y se quedó llorando en el vestuario. Habían pasado pocas horas". "No sé si estaba sobrio o no, sí muy afectado", ha respondido a una pregunta sobre si estaba aún bajo los efectos del alcohol.

El presidente, Ronaldo Nazário, no se ha pronunciado públicamente, aunque, en palabras de Sánchez, «estaba preocupado y alineado con el comunicado del club».