Dépor, Racing y Logroñés, rivales del Promesas

D.V.
-

El filial blanquivioleta estará en el grupo 1 con gallegos, cántabros, riojanos, vascos, extremeños, madrileños, un navarro, un castello-manchego y el resto de conjuntos de la Comunidad

El Promesas ya conoce a sus 19 rivales en la Primera RFEF. - Foto: realvalladolid.es

El Real Valladolid Promesas ya conoce a sus 19 rivales de la próxima Primera RFEF, la que será tercera división en importancia tras la Liga Santander y la SmartBank, en la que estará el primer equipo.

Entre los que equipos a los que se medirá en el grupo 1 destacan históricos como Dépor, Racing y Logroñés, recién descendido.

Así, el filial blanquivioleta se enfrentará a Racing de Ferrol, Deportivo de La Coruña, RC Celta B, Racing de Santander, Athletic Club B, Real Unión, CD Tudelano, CD Calahorra, UD Logroñés, SD Logroñés, Cultural Leonesa, Zamora CF, Unionistas de Salamanca, UD San Sebastián de los Reyes, CF Rayo Majadahonda, DUX Internacional de Madrid, CF Talavera, CD Badajoz y Extremadura UD.

La categoría constará de dos grupos de veinte equipos, que han sido creados según una votación de todos los participantes en una reunión celebrada este jueves en la sede de la Federación Española en Las Rozas.

Con respecto al sistema con el que se desarrollará la competición en ambos grupos, según ha informado la RFEF, cabe destacar que el primer clasificado ascenderá directamente a LaLiga SmartBank y los equipos situados entre la segunda y la quinta posición disputarán el playoff de ascenso en sede única. En la zona baja de la tabla, los cinco últimos clasificados serán los que descenderán a la Segunda RFEF.