De Burgos Bengoetxea pitará el duelo ante el Real Madrid

D.V.
-

Será el primer partido que el colegiado vasco arbitre a los vallisoletanos en esta campaña

De Burgos Bengoetxea pitará el duelo ante el Real Madrid - Foto: LALIGA.ES

El internacional Ricardo de Burgos Bengoetxea será el encargado arbitrar este domingo el encuentro entre el Real Valladolid y el Real Madrid. Será, además, el primer partido que el colegiado vasco pite al cuadro pucelano esta temporada y el tercero que dirija históricamente a los vallisoletanos en Primera, después de que pitase los enfrentamientos de la pasada campaña en Zorrilla ante Barcelona (0-1) y Valencia (0-2).

Antes de aquellos encuentros, como refleja la web del Real Valladolid, habían pasado seis años desde que De Burgos Bengoetxea arbitrara al Pucela en Zorrilla. Fue un Real Valladolid-Huesca (3-0) el 14 de abril de 2012. El vasco era debutante en la División de Plata y estuvo en ella hasta que en el verano de 2015 consiguió el ascenso a la máxima categoría, donde se ha consolidado como uno de los mejores de Primera división.

Bajo la batuta De Burgos Bengoetxea, el Real Valladolid cosechó cuatro victorias en otros tantos partidos en Segunda. En la campaña 11/12, que finalizó con ascenso del Real Valladolid, árbitro un 0-3 en Guadalajara y el ya citado 3-0 contra el Huesca. En la campaña 14/15, en la que De Burgos consiguió el ascenso, pitó un 0-2 en Zaragoza y un 0-3 en Huelva.

En lo que va de temporada, acumula un promedio de 5,62 amarillas por cada uno de los ocho partidos que ha dirigido.

El colegiado vasco estará asistido en la sala VOR por Javier Alberola Rojas.