Ronaldo no cree que el juicio contra Suárez afecte al club

D.V.
-

El brasileño acudirá como testigo el 3 de marzo de 2021 a la vista contra el que fuese presidente del club, en la que José Luis Losada le reclama una cantidad por la venta de la entidad y el 10% del accionariado

Carlos Suárez y Ronaldo, en una de sus últimas apariciones en público en 2019.

El presidente del Real Valladolid ha asegurado este martes que el juicio pendiente contra el expresidente del club y actual presidente de honor, Carlos Suárez, y al que él acudirá como testigo, "no va a afectar" ni a la entidad, ni a él a título individual. "Al club no le va a afectar nada y ya se verá en el juicio qué va a pasar, pero ni el Real Valladolid ni yo tenemos relación con este tema", ha añadido al ser cuestionado por el juicio, que se celebrará el próximo 3 de marzo, por la venta del Real Valladolid.

En él se analizará la demanda presentada por José Luis Losada, exvicepresidente del Real Valladolid, contra Carlos Suárez, expresidente blanquivioleta, ya que el demandante entiende que la venta del club se acordó antes de que fuera relevado de su cargo y, según el contrato firmado, debía percibir una cantidad derivada de ello. En otra demanda, recoge Efe, relacionada con el accionariado, Losada reclama el 10% de las acciones del Real Valladolid, como contrapartida al préstamo de un millón de euros que hizo a Suárez para afrontar pagos de la entidad.

A esto se añade la incorporación del segundo vicepresidente, José Moro, quien también prestó medio millón de euros, con derecho a un futuro 5% de las acciones del club blanquivioleta y que dimitió en junio de 2018 por desavenencias con Carlos Suárez.

Tanto Losada como Moro reclamaron el 15% de las acciones del Real Valladolid que, en ese momento, ostentaba, mayoritariamente, Carlos Suárez y, si bien la venta a Ronaldo Nazário se cerró el 31 de agosto de 2018 por 30 millones de euros, las primeras informaciones sobre la operación aparecieron el 30 de mayo de 2018. Entonces, Suárez negó que Ronaldo fuese a comprar el Real Valladolid y, aunque vendió la mayoría de acciones, aún cuenta con el 10% de los títulos, algo que no parece preocupar a Ronaldo, quien se mostró tranquilo respecto a este tema, asegurando que "no" va a "afectar nada" al club blanquivioleta.

Presidente de honor

Ronaldo, además, ha sido cuestionado sobre el papel de Carlos Suárez ahora en el club. "Sigue siendo nuestro presidente de honor, sigue vinculado al club, pero, igual que nuestros aficionados, no ha vuelto por la pandemia", respondió.

Borja Fernández

También se le preguntó por la figura de Borja Fernández y su entrada en el Real Valladolid, que iba a producirse antes de la irrupción del caso Oikos. "Estamos todos contentos porque haya salido inocente del caso. Es un amigo y un hombre de club que se está preparando para entrar a realizar otra función" y por ello están "esperando".