El Banco de Alimentos reconoce problemas de suministro

Ical
-

El presidente de la entidad avanza un plan para llegar a los municipios de la provincia e implicar más a los ayuntamientos

Gema Gómez y Jesús Mediavilla en las instalaciones del Banco de Alimentos - Foto: Europa Press

El presidente de la Fundación Banco de Alimentos de Valladolid, Jesús Mediavilla, reconoció hoy que tienen "problemas de abastecimiento" porque no pudieron realizar sus tradicionales campañas de recogida durante los meses de confinamiento por la pandemia del COVID-19

El presidente de la entidad hizo estas declaraciones en un encuentro con la dirigente de Ciudadanos en Valladolid Gema Gómez, según recoge un comunicado de la formación 'naranja'. Mediavilla, además, se mostró orgulloso de las donaciones económicas que han realizado los vecinos de Valladolid a través de la cuenta habilitada en el mes de abril. 

El presidente y el vicepresidente, Miguel Ángel Frutos, recibieron en las instalaciones del polígono de San Cristóbal de la ciudad a la portavoz de Ciudadanos en Valladolid, Gema Gómez, que también es vicepresidenta de la Diputación, además de concejal en el Ayuntamiento de la capital.

Según fuentes de la formación 'naranja', a lo largo de la visita conversaron sobre cómo está viviendo la Fundación la pandemia y las necesidades a las que se enfrentan ahora, donde sus previsiones pasan por alcanzar en torno a un 20 por ciento más de beneficiarios que hasta antes de la crisis sanitaria.

“Estamos muy agradecidos con la Diputación de Valladolid”, aseguró el presidente de Banco de Alimentos y añadió: "Tenéis la garantía de que vamos a gestionar bien ese dinero y los alimentos van a llegar a la gente más necesitada”.

La Portavoz de Ciudadanos preguntó por la labor de la Fundación en los municipios de Valladolid, a lo que el presidente de la Fundación le adelantó un plan para llegar a todos los rincones de Valladolid e “implicar mucho más a los ayuntamientos”.

La vicepresidenta de la Diputación y Portavoz de Ciudadanos en Valladolid se puso a disposición de la Fundación para cualquier proyecto en el que pueda ayudar y envió un mensaje a los vecinos de la provincia para que ayuden, en la medida de sus posibilidades, al Banco de Alimentos. “Ahora tenemos que estar más unidos que nunca”, concluyó.