El Uni se levanta para golpear al Xove

D.V.
-

El conjunto vallisoletano se impuso al lucense (3-5) en un partido intenso

El Uni se levanta para golpear al Xove

El Universidad de Valladolid se reencontró con la victoria en Galicia. Además, lo hizo en un serio partido contra el Xove, a quien golpeó tras levantar un 2-1. La remontada se produjo antes del descanso y, a pesar de que el equipo gallego empató, los de Kike Molina sellaron el triunfo en la recta final.

Los universitarios sabían que la tarea del fin de semana era complicada; uno de esos exámenes que cuestan por la dificultad del temario. Pero salieron desde el principio con la intensidad necesaria para buscar el aprobado. Así, a los cinco minutos, David Rodríguez marcó el 0-1 con un buen disparo.

Aunque la alegría duró poco en el bando visitante, ya que el Xove remontó poco después gracias a los goles de Andrés y Sergio. Los golpes, lejos de noquear al Uni, le despertaron para voltear el marcador con los tantos de Javi y Leal hasta el 2-3 antes de llegar al descanso.

Tras el paso por vestuarios, y con el resultado a favor, el conjunto vallisoletano cerró espacios y esperó a su rival para tratar de aumentar la ventaja a la contra. Generó ocasiones para ello, pero no las materializó y, pasada la media hora, encajó el empate por medio de Manu.

De nuevo, el Uni tiró de garra y encontró el premio del gol en un zapatazo de Javi, que colocó el 3-4 en el 38'. Xove sacó portero-jugador en busca de la igualada, pero cometió un error y permitió a Raulito anotar el definitivo 3-5. La victoria pone al Uni con 33 puntos, después de varias jornadas sin ganar. "Estoy muy contento por el resultado y por el golpe anímico que supone", comentó el entrenador universitario, Kike Molina, al término del encuentro.

En la próxima jornada, el equipo vallisoletano recibe en Fuente la Mora al Sala Ourense (sábado, 16:00 horas).