La ciudad de Nueva York registra cero decesos por COVID-19

Europa Press
-

el estado ha registrado un total de 375.000 casos y 24.133 fallecidos, de los cuales 205.000 contagios y 16.877 muertes se han registrado en la ciudad

La ciudad de Nueva York registra cero decesos por COVID-19 - Foto: Bryan Smith/ZUMA Wire/dpa

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, ha confirmado este viernes que el estado ha registrado el menor número de muertos diarios por coronavirus desde el inicio de la pandemia, un total de 42, y que la ciudad de Nueva York no ha registrado ninguna víctima mortal.

El gobernador ha recordado que hace solo dos meses el número de muertes diarias era de unas 800. Además, el estado también se encuentra en mínimos diarios de hospitalizaciones.

Cuomo se ha alegrado particularmente del cambio de actitud registrado por los neoyorquinos durante las últimas semanas, en las que han decidido mantener las costumbres, a pesar del alivio de las medidas.

"Sé que podemos cambiar, que podemos cambiar dramáticamente. Y es ahí cuando comienza la verdadera reforma social", ha dicho antes de referirse a la pandemia como "un punto de inflexión en la historia de la sociedad estadounidense", en declaraciones recogidas por CNN.

Desde la declaración de la pandemia, el estado ha registrado un total de 375.000 casos y 24.133 fallecidos, de los cuales 205.000 contagios y 16.877 muertes se han registrado en la ciudad, según los datos de la universidad Johns Hopkins.