Vallsur recibe el nuevo año con actividades para los niños

D.V.
-

Vallsur recibe el nuevo año en la ludoteca con talleres y actividades para los más pequeños

Vallsur recibe el nuevo año con actividades para los niños - Foto: VALLSUR.

La ludoteca de Vallsur, 'Vallsur Play', recibe el nuevo año con distintas actividades y talleres con una temática invernal en común, para que los más pequeños aprendan mientras juegan, en su visita al centro comercial vallisoletano.

Durante los lunes del mes de enero se realizarán actividades con la técnica de la globoflexia. De esta forma, con la manipulación y moldeado de los globos de colores, podrán transformarlo en cualquier forma o cosa que puedan imaginar.

Todos los martes se llevarán a cabo talleres medioambientales para fomentar el interés por el cuidado y la mejora del entorno. Con la ayuda de materiales reciclables, durante este mes crearán gorros coloridos, muñecos polares, un oso polar, y hasta piedras de invierno.

Los miércoles de enero, la ludoteca de Vallsur pasa a convertirse en una pista de baile, donde los niños tendrán que moverse al ritmo de sus canciones favoritas, para expresar con las distintas partes del cuerpo lo que dicen la música.

Los jueves estarán destinados a los talleres de motricidad, con actividades para dominar su movimiento corporal, mejorando su relación y comunicación con los demás. Durante este mes, fabricarán un marcapáginas, harán platos invernales, e incluso un árbol nevado.

Los viernes del mes es el turno de los libros y de poner en valor la lectura. Un cuentacuentos visitará la ludoteca para leer a los niños diferentes historias, con el objetivo de potenciar su imaginación y creatividad, e inculcarles el gusto por el mundo de las letras.

Los sábados de enero estarán protagonizados por los talleres de inglés. Durante este mes, aprenderán vocabulario nuevo, mejorarán su pronunciación y conocerán palabras relacionadas con el invierno, como la ropa, las formas de un muñeco de nieve, y jugarán al bingo en inglés.

Finalmente, los domingos 2 y 9 de enero, de apertura del centro comercial, estarán reservados para el tradicional karaoke con el que terminar la semana. Los niños pasarán un buen rato cantando y bailando sus canciones favoritas, en una actividad en la que trabarán sus habilidades comunicativas.

ARCHIVADO EN: Niños, Libros