Una campaña para atraer a los aficionados más jóvenes

D.V.
-

El Recoletas Atlético Valladolid presenta su campaña de abonados para la segunda vuelta, con precios muy asequibles para los menores de 18 años (20 euros). 75 euros costará el abono general y 55 el especial

El club busca atraer a los aficionados más jóvenes

El Recoletas Atlético Valladolid presentó hoy su campaña de abonados para la segunda vuelta de la Liga Asobal 2019-20. Una segunda mitad de competición en la que el equipo vallisoletano recibirá en Huerta del Rey a equipos como el Viveros Herol BM Nava, Abanca Ademar León o BM Logroño La Rioja y en la que tiene varios retos deportivos como clasificarse para la Final8 de la Copa del Rey o terminar entre los ocho primeros de la Liga.

La campaña de abonados contará, como señalan desde el club, de nuevo con precios asequibles para que los aficionados puedan sumarse al espectáculo del balonmano del Recoletas Atlético Valladolid en la máxima competición nacional. El club ha fijado los precios de segunda vuelta en 75 euros el abono general, 55 euros el abono especial (desempleados, jubilados, universitarios, discapacitados y federados) y 20 euros el abono para menores de 18 años (la entrada es gratuita para los menores de 6 años siempre que no ocupen asiento). El abono de la segunda vuelta incluye siete partidos de Liga Asobal y uno de Copa del Rey

Es en el tramo de los menores de 18 años en el que el Recoletas Atlético Valladolid se ha centrado en esta campaña. ‘Vente por veinte’ es el mensaje elegido para esta campaña que pretende atraer a más aficionados jóvenes a las gradas de Huerta del Rey para esta segunda vuelta. “Queremos animar a los aficionados a que vengan a Huerta del Rey en la segunda vuelta. Pero queremos centrarnos en los más jóvenes, con un abono de 20 euros para los menores de 18 años. Creemos que es una reducción considerable con respecto a la temporada anterior”, explicó en la presentación Mario Arranz, presidente del Recoletas Atlético Valladolid.

Arranz aprovechó para analizar la situación actual de abonados del club y los retos que se plantea para esta temporada y la siguiente. “La Copa Asobal nos ha hecho reflexionar y hemos previsto una batería de actuaciones dirigidas a nuestra afición y a la afición del balonmano de Valladolid”, dijo el presidente. “El objetivo es alcanzar a los más de 2.000 niños que juegan al balonmano en la provincia para hacer que se enganchen. Solo cien de ellos están abonados al Recoletas Atlético Valladolid, y de los 250 menores que tenemos, solo 29 son jugadores de nuestra cantera. Asumimos la culpa nosotros y queremos cambiar esta situación”.

El Recoletas Atlético Valladolid cuenta en la actualidad con 1.612 abonados. “Valladolid es una ciudad de balonmano y no podemos perder abonados todos los años, por lo que iremos haciendo más cosas para solucionarlo, pero queremos empezar por los más jóvenes”, comentó Mario Arranz.

En las acciones previstas por el club se pretende implicar a los jugadores del primer equipo, para que acudan a entrenamientos de clubes de la ciudad, o realizar entrenamientos específicos en Huerta del Rey con jugadores de otros clubes y la participación de jugadores del equipo de Liga ASOBAL; mini partidos en los descansos de los partidos con los equipos que ya estamos invitando, para que puedan saborear la experiencia de jugar en Huerta del Rey.

El presidente del Recoletas Atlético Valladolid, Mario Arranz, también analizó las posibles causas de esta situación. “La razón deportiva puede ser una razón, pero también que no estamos llegando a la afición del balonmano de Valladolid. Es verdad que hay mucho deporte en la ciudad pero hay mercado para todos. Ayudaría que fuéramos cuartos en la Liga Asobal pero sería una casualidad porque nuestro presupuesto no da para ello. Ahora estamos por encima de nuestro nivel presupuestario, aunque siempre queremos más. Tenemos mucha ilusión para esta segunda vuelta, ha habido cambios y estamos preparados para tener una segunda vuelta como la del año pasado”.