Empate en los Anexos

D.V.
-

El Real Valladolid Promesas regresa a la competición con un 1-1 ante un Langreo que se adelantó en el marcador

Dali, en el partido ante el Langreo. - Foto: realvalladolid.es

Real Valladolid Promesas y UP Langreo firmaron un empate (1-1) en el regreso del fútbol dle Grupo I-B de Segunda B a los Anexos. Allyson adelantó al conjunto asturiano, aunque Fran Álvarez tardó poco en devolver el golpe para empatar el encuentro justo antes de la primera media hora. Los dos buscaron el segundo gol, aunque ninguno acertó en sus ocasiones y el marcador no se movió, por lo que los de Javier Baraja sumaron un punto tras casi mes y medio sin competir.

Con un inicio de tanteo y sin ocasiones claras, el filial blanquivioleta intentó llevar el mando, aunque el conjunto asturiano le complicó la circulación de la pelota. Baraja no pudo contar para este encuentro con Vilarrasa, Zalazar y Benito, tres habituales en la alineación que se encuentran en dinámica del primer equipo, algo a lo que tuvo que reponerse, además de a otras bajas. Hasta el minuto 20 no llegó la primera gran oportunidad, en un remate de Moha, tras aprovechar un pase al hueco, que sacó Miguel Santos en la línea.

Reaccionó el Langreo y respondió poco después con un golpe que sí subió al marcador. Miguel Santos entró por la banda derecha, ganó línea de fondo y metió un pase atrás para que Allyson anotara el 0-1 en el 22. El tanto hizo que el Promesas diera un paso adelante y tuvo más el balón. Así, en el 29 llegó el 1-1, después de que Fran Álvarez cazara un rechace de otro disparo suyo.

Fran Álvarez celebra el gol del empate.Fran Álvarez celebra el gol del empate. - Foto: realvalladolid.es

El guion no varió tras el empate y fue el Promesas quien logró hacerse con el timón del encuentro. Aunque no acabó de encontrar los huecos necesarios en los metros finales antes del descanso. De hecho, solo un disparo lejano de Fran Álvarez inquietó a Adrián Torre. Pero la última del primer tiempo la tuvo el Langreo, en un despeje de Nieto que se marchó cerca del poste de su portería.

La segunda parte comenzó con malas noticias para los de Javier Baraja, quien tuvo que dar entrada a Palomeque por Lucas Freitas. El central brasileño, que precisamente se estrenó con el Promesas, se retiró lesionado. El filial pucelano siguió a lo suyo y, en una buena jugada por la derecha entre Sergio López y Moha, Fran Álvarez mandó el balón al larguero tras la asistencia del segundo.

Pasada la hora de juego, el Langreo ganó presencia y llevó peligro al área local. Pero Gaizka Campos ganó la batalla a Jorge Hernández y el cabezazo de Alain, en el córner posterior, se marchó rozando el palo. El partido bajó varias marchas y las sustituciones tampoco consiguieron dar la chispa necesaria en ninguno de los dos equipos.

El 1-1 no se movió y el Promesas sumó un punto en su regreso, tras casi mes y medio sin competir, para colocarse con 15. En la próxima jornada los de Javier Baraja buscarán la victoria en su visita al CD Covadonga el sábado 30 de enero a partir de las 17.00 horas.

Ficha técnica:

(1) Real Valladolid Promesas: Gaizka; Sergio López, Alonso, Lucas Freitas (Palomeque, min. 54), Nieto; Moha, Oriol (Mikel, min. 70); Paulo Vitor (Torres, min. 70), Fran Álvarez, Dali; Víctor Socorro (Elliot, min. 81).

(1) UP Langreo: Adrián Torre; Miguel Santos, Cristian, Gonzalo, Alain, Puras; Ketu, Jordi Marenyá, Jorge Hernández (Abel, min. 89), Allyson (Adrián Llano, min. 78); Pana.

Goles: 0-1, Allyson, min. 22; 1-1, Fran Álvarez, min. 29.

Árbitro: Pérez Muley, asistido en las bandas por Aloman y Parra González (Comité Madrileño). Mostró tarjeta amarilla a los locales Víctor Socorro, Sergio López, Alonso, Moha y Elliot, y el visitante Jordi Marenyá.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 11 en el grupo V-B de Segunda División B, disputado en los Anexos, a puerta cerrada, el 23 de enero de 2021.