Valladolid, representada en el Nacional de Ultra Trail

D.V.
-

Ana Rico y Susana Vidal, más la zamorana Alma de las Heras, una clásica de las pruebas locales, serán las dos atletas locales en la selección de Castilla y León de Carreras por Montaña que tomará parte en la Tenerife Blue Trail

La Tenerife Blue Trail tendrá lugar este sábado.

Valladolid estará representada en la selección de Castilla y León de Carreras por Montaña de la FDMESCYL (Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León) que se desplaza a Tenerife para disputar el Campeonato de España Ultra Individual y por Selecciones Autonómicas, que tendrá lugar durante el transcurso de la Tenerife Blue Trail en su prueba de 71 kilómetros y 8.600 metros de desnivel acumulado.

La FDMESCYL acude con equipos completos tanto en categoría masculina como en femenina y tendrá en el bejarano Miguel Heras y la palentina Nuria Domínguez la punta de lanza de dos conjuntos de mucha calidad.

En el femenino estarán las vallisoletanas Ana Rico y Susana Vidal, más la zamorana Alma de las Heras, una clásica de las pruebas locales.

También competirán representando a Castilla y León el zamorano Santi Mezquita, el segoviano David López Castán, el leonés Javier Domínguez, el salmantino Omar Valle y el abulense Iván Bernardo, quienes buscarán colocar a la selección autonómica en un podium carísimo al que parten como favoritos los corredores vascos, catalanes y andaluces. Puntúan los tres mejores de cada comunidad.

En categoría femenina, junto a Dominguez y las vallisoletanas estarán la leonesa Henar Pérez y la abulense Gema López, vigente campeona autonómica, todas ellas experimentadas corredoras que aspiran a mejorar la cuarta posición por selecciones de la última edición. Entre las inscritas, como favoritas para hacerse con el título nacional aparecen corredoras de la talla de Aroa Sio, Gemma Arenas, Sandra Sevillano, Silvia Trigueros, Marta Molist, Marian Zapico, Mónica Díaz o Clàudia Tremps. Al igual que en categoría masculina, puntúan las tres mejores de cada selección autonómica.

La prueba tinerfeña arrancará este sábado a las 6:00 horas en la calle de Santa Catalina de Vilaflor, a 1.378 metros de altura, y alcanzará los 2.418 en su punto más alto. Los participantes atravesarán el Parque Nacional del Teide en un recorrido que finalizará a nivel del mar y por lo tanto con más desnivel negativo que positivo. El calor y la elevada humedad jugarán un papel muy importante en el desarrollo de la competición.