Sergio: "No podemos seguir haciéndonos el hara-kiri"

D.V.
-

El técnico del Real Valladolid señaló que su equipo está cometiendo errores "impropios" de jugadores de Primera

Sergio: "No podemos seguir haciéndonos el hara-kiri" - Foto: Nacho Gallego

El técnico del Real Valladolid, Sergio González, advirtió este domingo, tras caer derrotado ante el Real Madrid 1-4, de que su equipo "no puede seguir haciéndose el hara-kiri", cometiendo errores "impropios" de jugadores de Primera división que, además, les están "penalizando mucho".

Para González, el Real Valladolid hizo una primera parte "sensacional" con tres goles marcados de los que solo valió uno y que, debido a un error, el Madrid "entró en el partido", a lo que añadió que, lo de los problemas con los penaltis -cinco fallados-, "ya no tiene explicación".

"El equipo dispuso de situaciones claras y, de nuevo, por otro error, llegó el 1-2, que hizo daño y, aunque el equipo supo reaccionar y creó ocasiones, cuando se encajó el tercero el partido se complicó", admitió en declaraciones recogidas por Efe.

También indicó que "es importante corregir esos fallos de concentración, porque nos estamos apuñalando a nosotros mismos" pero aclaró que, si son capaces de solucionarlo "saldrán adelante", si bien dejó claro que "cuando las cosas van bien, el novato va creciendo, pero cuando no van tan bien, se achica".

Preguntado por el VAR -que anuló un gol al Real Valladolid por fuera de juego-, indicó que no tenía opinión, pero considera que "el fútbol ha perdido magia con tanto parón y su propia esencia", aunque prefiere seguir centrándose en sus problemas para tratar de que los jugadores "cambien el chip" y dejen de temer.

Para González, resulta "difícil" explicar "lo bien que se han hecho muchas cosas y que luego se cometan errores que han cambiado todo", pero cree que están "capacitados para cambiar la situación y mirar hacia delante".

También habló del penalti cometido por Óscar Plano sobre Odriozola "en una acción anormal, puesto que era un uno contra dos claro, que no debía haber acabado en la pena máxima" y, aclaró que los cambios realizados pretendían hacer frente a los fallos que se fueron produciendo.

Primero, dando entrada a Verde para rematar, luego a Cop, para buscar dos puntas que permitieran atacar sus centros laterales y el último, con Unal, "a la desesperada", para contar con tres delanteros de cara a luchar por los goles.

González indicó que acertaron metiendo a Anuar en el once inicial "porque es un futbolista que aprovecha sus minutos y que imprime velocidad", aunque dejó claro que, "hasta el minuto 50, no se puede reprochar nada a nadie", ya que lo que faltó fue "gestionar lo que fue sucediendo para tener más aplomo".