La ciudad recupera la normalidad tras el paso de 'Filomena'

D. V.
-

El Ayuntamiento mantiene activo el dispositivo para prevenir los efectos de las heladas

Vista aérea del plaza de Poniente. - Foto: Ayuntamiento de Valladolid

El Ayuntamiento de Valladolid mantiene activo el dispositivo para prevenir los efectos de las heladas y la limpieza de las aceras y los accesos a los puntos críticos de la ciudad se han convertido en la prioridad de los servicios de limpieza.

Según se resalta desde el propio Consistorio, la situación de la ciudad es de práctica normalidad, dado que las vías principales están despejadas, las calles transitables y todas las líneas de autobuses están circulando, con alguna incidencia puntual en Parquesol, Puente Duero, Fuente Berrocal y Girón, que se irán resolviendo a medida de transcurran las horas.

En este sentido, se destaca que la labor de los conductores de Auvasa ha sido fundamental, dado que la información que transmitieron anoche ha servido para establecer las prioridades en el Servicio de Limpieza. De hecho, a lo largo de la madrugada las máquinas quitanieves han recorrido el itinerario de las líneas de autobuses, lo cual ha permitido la circulación.

A su vez, también se destaca que ha sido posible realizar la recogida de residuos sólidos urbanos, dado que los camiones han podido recorrer la ciudad para vaciar los contenedores y descargar en el Centro de Tratamiento de Residuos.

Colaboración vecinal

Por otra parte, desde el Ayuntamiento se indica que a partir de ahora es tiempo de preparar el trabajo para los tres o cuatro próximos días, en los que las temperaturas serán muy bajas, con mínimas de hasta siete bajo cero. Por este motivo, se invita a la ciudadanía a que actúe con responsabilidad y colabore en su entorno más próximo para retirar lo antes posible la nieve acumulada. 

Así, se aconseja quitar la nieve acumulada de terrazas, balcones, ventanas e incluso ramas bajas de árboles; retirar la nieve de los vehículos; abrir camino en las entradas de viviendas y comunidades y en la limpieza de rampas de garajes. A su vez, también se aconseja a personas mayores y con movilidad reducida que eviten salir a la calle.