Las Angustias recupera la feria 'Dulces conventos'

D.V.
-

La Sala de Pasos del complejo penitencial acogerá, durante el puente de Todos los Santos, esta feria a la que acuden siete órdenes religiosas de la provincia de Valladolid

Feria dulces conventos 2019 - Foto: Jonathan Tajes

La Cofradía Penitencial de Nuestra Señora de las Angustias de Valladolid celebrará la octava edición de la feria 'Dulces conventos' los días 29, 30 y 31 de octubre próximos, después de un paréntesis obligado por la pandemia.

La Sala de Pasos del complejo penitencial, en la calle Angustias, acogerá a siete conventos de la capital y provincia que expondrán y venderán los dulces que sus monjitas elaboran tradicionalmente según recetas conservadas desde tiempo "inmemorial", explica la hermandad a través de un comunicado remitido a Europa Press.

La feria, enmarcada dentro de las obras de caridad de la cofradía, además de promocionar estos obradores, pretende realizar una labor social de ayuda a estos cenobios, que han sido "duramente" castigados por la epidemia, "tanto económica como personalmente" con la pérdida de muchas de sus integrantes. "Unas comunidades, además, que dependen para su sostenimiento de la venta de estos productos pues en algunos casos, como nos han transmitido algunas de las Madres Abadesas, es su única fuente de ingresos. Por tanto, como en todas las ediciones anteriores, las cantidades que se recauden en la feria se destinan íntegramente a los conventos participantes", señalan desde la cofradía en un comunicado recogido por este periódico.

Los conventos que participarán en esta edición serán el Monasterio de Santa Isabel de Hungría (Clarisas); Monasterio de San Joaquín y Santa Ana (Cistercienses); Real Monasterio de Santa Clara (Clarisas) de Tordesillas; Monasterio del Corazón de Jesús y San José (Carmelitas samaritanas) de Viana de Cega; Monasterio de Santa Clara (Clarisas) de Medina del Campo; Monasterio de Santa María Magdalena (Agustinas), también de Medina del Campo y Monasterio Sagrado Corazón (Clarisas) de Cigales.

"Debemos destacar que los diversos dulces monacales que se ponen a la venta están elaborados artesanalmente, sin emplear procedimientos industriales, con materias primas de alta calidad y acogiéndose a la normativa sanitaria", añade..

La recuperación de la feria supone la "consolidación" del evento como uno de los referentes nacionales de este tipo de iniciativas, "no solo por el número de conventos que participan sino también por la cantidad de visitantes que recibe". En años anteriores ha llegado a superar la cifra de diez mil las personas que se han interesado y adquirido los productos conventuales, añade la información.

El horario de apertura será de 11:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas.