Túneles y garajes inundados en Valladolid capital y alfoz

D.V.
-

La tormenta de agua y granizo ha tenido consecuencias en Valladolid, Arroyo de la Encomienda y Simancas.

Túneles y garajes inundados en Valladolid capital y alfoz

La tromba de agua acompañada de granizo que ha vivido esta tarde Valladolid ha inundado varias calles de la capital y el alfoz, donde se han acumulado hasta 14,2 litros por metro cuadrado, según datos de la Aemet.

La fuerte lluvia y el granizo, que han comenzado en torno a las 16.00 horas y se ha prolongado durante alrededor de una hora, ha provocado daños materiales en los municipios de Valladolid, Arroyo de la Encomienda y Simancas, recoge Europa Press.

El 1-1-2 ha informado de que se ha recibido un total de siete avisos en Valladolid, Arroyo de la Encomienda y Simancas, entre ellos, la caída de un árbol en la plaza Porticada, donde el viento ha arrancado un ciprés. Además, como recoge Ical, ha provocado también hasta una veintena de salidas de los bomberos de la capital por inundaciones en la vía pública y en garajes, también por la caída de objetos.

Túneles y garajes inundados en Valladolid capital y alfozTúneles y garajes inundados en Valladolid capital y alfoz

También en la Iglesia de la Paz, situada en plaza España, el viento y la lluvia han provocado la caída de cascotes. Además, el agua acumulada ha inundado el túnel peatonal de Labradores y un quiosco situado en el número 84 del paseo Zorrilla.

Túneles y garajes inundados en Valladolid capital y alfoz
Túneles y garajes inundados en Valladolid capital y alfoz

En el alfoz, la tormenta ha provocado la inundación del parking del hotel La Vega y de la bodega de una vivienda. Por último, en Simancas, en concreto, en la urbanización 'El Pichón', el 1-1-2 ha recibido una llamada alertando de la inundación del sótano de una vivienda particular.