'Collage' fotográfico en Mojados por el reciclaje de vidrio

D. V.
-

La localidad vallisoletana se une al reto 'Mapamundi', organizado por Ecovidrio

Cartel de la campaña. - Foto: Ayuntamiento de Mojados

La localidad vallisoletana de Mojados ha pedido la colaboración ciudadana para elaborar un gran collage fotográfico dentro del reto 'Mapamundi', organizado por Ecovidrio con la colaboración de la Diputación de Valladolid y de la Junta de Castilla y León, con el objetivo de aumentar la cantidad de vidrio que se recicla en el municipio.

De este modo, Mojados participará con otros ayuntamientos de la provincia de Valladolid para aumentar las cantidades de vidrio en los iglús y la tasa de reciclaje.

En concreto, se espera superar en un diez por ciento la cantidad reciclada en el mismo período del año anterior.

Para ello, se ha instalado un contenedor vinilado con el reto "Mapamundi" en el paseo del Cristo y, de superar el reto, el municipio será premiado con el vinilado e instalación de diez contenedores con diseño único personalizado de la localidad. Para obtener este galardón es indispensable la participación ciudadana.

"Por eso os animamos a sumaros a la iniciativa y a difundir el reto, ya que cuanta más gente se enteré, más posibilidades tendremos de ganar", han indicado desde el Ayuntamiento.

Además, el consistorio ha puesto en marcha una campaña de recogida de fotografías en las que los vecinos de Mojados aparezcan reciclando botellas de vidrio, frascos de colonia, etcétera, en un iglú del municipio.

Con todas estas imágenes se elaborará un gran collage para ayudar a ganar el reto y que, de este modo, Mojados sea reconocido como "pueblo comprometido con el Medio Ambiente". Para los vecinos de Mojados, cada pequeño gesto cuenta.

Llenar un contenedor, envase a envase de vidrio, es la suma de muchos gestos de muchos ciudadanos y profesionales de la hostelería. A la hora de reciclar vidrio, el Consistorio recuerda que estamos preservando el medioambiente y cuidando el planeta.

"Queremos concienciar acerca de la importancia que tiene separar los residuos como corresponde con el fin de proteger el medio ambiente y, así, conseguir ser más eficientes, minimizando la contaminación del entorno, la extracción de materias primas, etcétera", han señalado las mismas fuentes.