Plata: "Estoy muy arrepentido de lo que ha pasado"

M.B
-

El ecuatoriano ha pedido perdón al club, a la afición, a su país y a las personas implicadas en el accidente de tráfico la pasada madrugada

Gonzalo Plata, en la rueda de prensa de este jueves. - Foto: NACHO GALLEGO

"Estoy muy arrepentido de lo que ha pasado". Gonzalo Plata ha comparecido este jueves en rueda de prensa y ha pedido perdón al club, a la afición, a su país y a las personas implicadas en el accidente de tráfico la pasada madrugada.

El ecuatoriano, que ha repetido en varias ocasiones esa petición de perdón, ha señalado que había hablado con las dos personas heridas que viajaban en un taxi tras el siniestro con su vehículo: "Podía haber sido peor pero los implicados se encuentran bien".

"Pedir disculpas a la gente de Valladolid, a Fran, que me trajo aquí, a los aficionados, a la gente de mi país, a mi madre", ha reiterado el futbolista tras volver a trabajar con sus compañeros sobre el césped de los Anexos.

"En el momento del impacto no vi al coche que venía, al pasar la calle los vi ya de frente y no pude frenar o esquivarlos. Pasó lo que tenía que pasar. Estoy arrepentido de esto. Dios quiera que sea la primera y la última vez", ha ido respondiendo a las preguntas de los medios de comunicación.

Plata ha reconocido que esos hechos "no tienen justificación. Sé que fue un acto muy malo, dejarme llevar por la noche sabiendo que tenía que entrenar. Es como una traición para ellos y pedir disculpas al Valladolid y a Fran Sánchez". El futbolista tenía que estar unas horas más tarde entrenando con sus compañeros. "Estaba nervioso después del impacto, pasé el día muy mal, pensando en que les podía haber pasado algo más a mi amigo (iba acompañado de un compatriota en el coche) y a las personas del taxi. Al ver que no, me quedé más tranquilo. Luego pedir disculpas al vestuario, algunos me entendieron y otros no, y voy a recibir un castigo", ha añadido. 

Castigo que el club ha dicho, en palabras del director deportivo, Fran Sánchez, que será "duro y contundente", pero que probablemente se queda en la parte económico, por encima de la deportiva.

Sobre la vía penal y los delitos que ha podido cometer, Plata es consciente de ello: "Lo sé perfectamente. Creo que afortunadamente las personas están bien, y eso ayuda a que la sentencia sea muy grave. En el momento no me imaginé lo que podía haber pasado".

"Entiendo que las personas del club se sientan muy mal. Hacer esto es algo deplorable para mí y especialmente para la afición. Al verlo imagino que estarán dolidos también. Pero voy a seguir para adelante, esperando el castigo, enfocado a lo mío", ha concluido.