Llegan los talleres de los premios Buero de teatro joven

D.V.
-

Es una iniciativa de la Fundación Coca-Cola, que se celebra hoy en Valladolid y en la que participan profesionales de la Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla y León (Esadcyl)

Llegan los talleres de los premios Buero de teatro joven - Foto: Fundación Coca Cola

La 16 edición de los Premios 'Buero' de Teatro Joven de la Fundación Coca-Cola llegan a Valladolid este sábado, 16 de marzo, con talleres sobre las artes escénicas dirigidos a que los jóvenes e impartidos por profesionales de la Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla y León (Esadcyl).

Los campus de invierno de estos premios, que son una oportunidad para desarrollar habilidades escénicas con profesionales de "primera línea", marcaron un "hito" en su pasada edición, en la que, además, Castilla y León fue una de las seis comunidades que batieron sus récords de participación, con 700 inscritos de 35 grupos, junto con Madrid, Cataluña, Castilla-La Mancha, Galicia y Canarias.

En esta ocasión, el campus de Valladolid contará también con la presencia y colaboración de Diego González Rioja, Beca Coca-Cola de la pasada edición y actual estudiante de la EsadCyL, según han informado fuentes de la organización en un comunicado recogido por Europa Press.

Asimismo, los jóvenes asistirán a una sesión en la que explorarán el juego actoral y la caracterización con Elia Muñoz y Remedios Rodríguez, mientras los coordinadores podrán acudir al taller 'Herramientas de dirección de escena', impartido por Juan José Villanueva y la colaboración especial de los alumnos de cuarto de interpretación de la ESADCyL.

Por otro lado, se desarrollará el taller 'Creando una puesta en escena' y otro denominado 'Lucha escénica', impartidos por el maestro armero y docente Juan Ramón Merino.

Además, el evento se acercará a toda la comunidad escolar y profesores de disciplinas no teatrales, quienes podrán acudir al taller 'Herramientas teatrales para mejorar la capacidad de comunicación de tus alumnos', impartido por Gerard Clúa.