Territorio Seminci llega este mes a una decena de pueblos

D.V.
-

La coproducción hispano argentina 'Mi obra maestra', galardonada con el Premio del Público en la 63 edición de Seminci, se proyectará en La Seca el 15 diciembre, en Portillo el 23, en Castronuño el 26, en Mayorga ese mismo día y en Zaratán el 27

Fotograma de 'Mi obra maestra'.

Una decena de municipios de la provincia de Valladolid acogerá durante este mes proyecciones de las películas 'Mi obra maestra', de Gastón Duprat, y 'La librería', de Isabel Coixet, dentro del ciclo Territorio Seminci que la Semana Internacional de Cine pone en marcha en colaboración con la Diputación Provincial. Según ha informado la organización a través de un comunicado remitido a Europa Press, se trata de acercar títulos proyectados en el festival a diferentes puntos de la provincia.

La coproducción hispano argentina 'Mi obra maestra', galardonada con el Premio del Público en la 63 edición de Seminci, se proyectará en La Seca el 15 diciembre, en Portillo el 23, en Castronuño el 26, en Mayorga ese mismo día y en Zaratán el 27 de diciembre.

Esta comedia, dirigida por el argentino Gastón Duprat, está protagonizada por Guillermo Francella y Luis Brandoni, dos veteranos de la interpretación bonaerense, junto a Raúl Arévalo. Además de la intensa historia vinculada a las estafas en el mundo del arte, la película reflexiona sobre las contradicciones de la creación artística y los límites de la amistad.

Por su parte, 'La librería', que inauguró la 62 edición de Seminci en el año 2017, podrá verse en Matapozuelos el 18 diciembre, en Serrada el 17, en Olivares de Duero el 28, en Trigueros del Valle el 29 y en Sardón de Duero el 30 de diciembre.

Se trata de una adaptación de una de las novelas de Penelope Fitzgerald, que se alzó con los Goya a Mejor Película y Mejor Directora para Isabel Coixet. Una película sobre el valor de la literatura y la importancia de luchar por las causas justas, protagonizada por Emily Mortimer, Bill Nighy y Patricia Clarkson.