Superhéroes por Valladolid

M.B
-
Superhéroes por Valladolid

La Casa Revilla acogió ayer la presentación de la novela 'Comando blues', del escritor Frank Peña y del ilustrador Javier Monja, que narra la historia de seis superhéroes ambientada en Pajarillos, calle Santiago, Mantería...

"Dante es un chico italiano que se ha criado en España y que tiene que venir a vivir a Valladolid. La historia arranca en París, tiene su base en Valladolid pero transcurre por todo el mundo". Así resumía ayer el escritor Frank Peña cómo arranca 'Comando Blues', su última novela, recién editada, que toca varios géneros, pero que, sobre todo, es una novela de superhéroes. 

Pajarillos, la calle Santiago, Mantería, La Cistérniga... son algunas de las localizaciones de esta novela, bajo el sello de T-Raptor y que cuenta con las ilustraciones de Javier Monja.

Peña y Monja participarán este fin de semana en el Salón del Cómic y Manga de Castilla y León para dar a conocer la novedad editorial y firmar ejemplares de sus tomos. “Narra la unión de un grupo diverso, de seis superhéroes, al estilo de La Liga de la Justicia, para evitar un mal mayor”, añadía Peña.

Peña y Monja arrancaron su carrera en el mundo editorial, en 2015, con la creación del sello T-Raptor.

Además, el universo de Comando Blues se extenderá, como anunciaron sus autores, en cómics ilustrados al estilo americano (dos de ellos ambientados en Valladolid), como primer paso de un proyecto más ambicioso: la creación de una saga propia para cada uno de los seis personajes principales de la novela.

Comando Blues podrá adquirirse este fin de semana en el Salón del Cómic y del Manga de Castilla y León, que abrirá sus puertas en la Feria de Valladolid en horario de 11.30 a 21.30 horas el sábado y de 11.30 a 20.30 horas el domingo. Asimismo, el libro está disponible en la página web de la editorial (www.traptoreditorial.com) y en La Casa del Libro.