El Recoletas retomará el viernes los entrenamientos

D.V.
-

La plantilla vallisoletana reanudará el trabajo esta semana de cara a la segunda vuelta de la Liga Sacyr Asobal, que comenzará el 3 de febrero. Además, ya tiene definidos varios amistosos este enero, como el Torneo Diputación ante Ademar

El Recoletas Atlético Valladolid retomará el viernes los entrenamientos. - Foto: Atlético Valladolid

Inmerso en el parón navideño que afronta la Liga Sacyr Asobal por la celebración del Mundial 2021, el Recoletas Atlético Valladolid reiniciará los entrenamientos este viernes, 8 de enero, en Huerta del Rey.

El equipo se someterá el jueves por la tarde a los preceptivos test Covid-19, para el viernes en doble sesión en pista (9:00 y 16:30 horas), comenzar los entrenamientos con vistas a la segunda vuelta de la Liga. Tras la sesión fijada el sábado y partir de la semana venidera, el Recoletas irá aumentando progresivamente la carga de trabajo.

Los gladiadores azules volverán a disputar encuentro de Liga Sacyr Asobal el miércoles 3 de febrero en la pista del Frigoríficos Morrazo Cangas (Jornada 18). Su último choque de la primera vuelta fue el sábado 19 de diciembre en cancha del BM Benidorm y desde entonces la plantilla ha disfrutado de un periodo de descanso, que ha resultado positivo para abordar con garantías el retorno a la actividad deportiva.

En las sesiones iniciales, el entrenador, David Pisonero, tendrá las ausencias seguras de Miguel Martínez y Arthur Patrianova, ambos concentrados con las selecciones absolutas de España y Brasil, respectivamente, que afrontan compromisos amistosos y se ejercitan de cara al Mundial de Egipto 2021 que comenzará la semana próxima (13 enero).

Por otra parte, a expensas de confirmación definitiva, el Recoletas Atlético Valladolid disputará varios partidos de preparación en la segunda mitad de este mes de enero ante equipos de nuestra comunidad autónoma, que incluirán el Torneo Diputación, que se celebrará posiblemente el miércoles 20 (19:00 horas) ante Abanca Ademar en la provincia vallisoletana, y la Copa Castilla y León, fijada inicialmente para los días 28 y 29 en León, de la que queda pendiente conocer la fecha del sorteo de emparejamientos y en la que está previsto que participen los cuatro conjuntos Asobal castellanoleoneses (Viveros Herol BM Nava, Blasgon/Bodegas Ceres Villa de Aranda, Abanca Ademar León y Recoletas Atlético Valladolid).