Arroyo inaugura su 'ruta' de rotondas con Miguel Delibes

D.V.
-

El municipio vallisoletano rinde un homenaje permanente a Delibes a través de sus personajes (Menchu Sotillo, Daniel el Mochuelo, Milana bonita, El señor Cayo, Cipriano Salcedo, Pacífico Pérez...)

Sarbelio Fernández, alcalde, durante la presentación de la ruta. - Foto: Ayuntamiento de Arroyo

El Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda ha inaugurado esta mañana la 'Ruta por Arroyo con Miguel Delibes', un paseo por una treintena de rotondas que llevan el nombre de personajes de las novelas del escritor castellano.

El acto ha contado con la presencia del alcalde, Sarbelio Fernández, y Elisa Delibes de Castro, presidenta de la Fundación Miguel Delibes, acompañada por el director de la misma, Fernando Zamácola.

En palabras del alcalde, Sarbelio Fernández, esta ruta es un homenaje permanente a Delibes a través de su amplio elenco de hombres y mujeres de Castilla, como Menchu Sotillo, Daniel el Mochuelo, Milana bonita, El señor Cayo, Cipriano Salcedo, Pacífico Pérez y tantos otros que "muestran su calidad literaria y que son un recorrido humano y sociológico de nuestro entorno más próximo con un indudable carácter universal".

Esta iniciativa se suma al Rincón Delibes, ubicado en la biblioteca municipal, que ofrece a los vecinos del municipio un lugar especial donde poder acercarse a la obra del escritor y periodista vallisoletano.

El proyecto 'Delibes en Arroyo de la Encomienda' persigue no sólo el reconocimiento al autor con motivo de su centenario, sino una permanente presencia de su figura y su obra.

Este año se ha celebrado el aula de cultura '10 razones para leer a Delibes' y en el año 2022 se convocará un certamen literario destinado a los jóvenes arroyanos.