Valladolid recoge una muestra con 50 fotos del confinamiento

D.V.
-

La exposición está ubicada en el lateral del Campo Grande en el Paseo de Zorrilla

La concejal de Cultura y Turismo, Ana Redondo, visita la muestra #PHEDesdeMiBalcón. - Foto: Ayuntamiento Valladolid

La concejal de Cultura y Turismo, Ana Redondo, ha visitado la exposición #PHEdesdemibalcón, ubicada en el lateral del Campo Grande en el Paseo de Zorrilla y que forma parte de la convocatoria del Festival Internacional de Fotografía y Artes Visuales PHotoESPAÑA que ha animado a los ciudadanos a que aporten su creatividad durante el confinamiento con fotografías realizadas desde sus ventanas y balcones.

Los vallisoletanos han presentado un total de 806 fotos de la ciudad y 850 de la provincia, de las que un jurado de expertos ha seleccionado las 50 que desde hoy podrán verse en el lateral del Campo Grande.

La convocatoria arrancó el pasado 30 de marzo y se cerró el 17 de mayo. En este tiempo se han presentado más de 63.000 imágenes en Instagram y 36.201 participaciones a través de la web del festival.

La exposición de Valladolid se une a las que se inauguran estos días en las cincuenta ciudades participantes y que marcan el pistoletazo de salida a la vigésimo tercera edición del Festival PHotoESPAÑA 2020 que tendrá como protagonistas a ciudadanos de toda España con sus relatos visuales sobre el confinamiento.

En total se expondrán por todo el país 2.450 fotografías, con la que se quiere rendir homenaje al esfuerzo y compromiso de la ciudadanía durante la crisis sanitaria.