Pacheta: "Hemos hecho el mejor partido de la temporada"

M.B
-

El entrenador del Real Valladolid acabó contento con el juego de los suyos, pero fastidiado por el 1-1: "El encuentro de hoy es maravilloso, un atropello, hemos sido fieles a lo que entrenamos"

Pacheta, en el momento de la roja a su segundo. - Foto: LaLiga

El entrenador del Real Valladolid, Pacheta, llegó a la sala de prensa con cara amarga. Estaba contento con el juego, con el esfuerzo, llegó a decir orgulloso, pero se le veía fastidiado por el 1-1. Y así lo señaló: "Creo que hemos hecho el mejor partido de esta temporada con mucha diferencia. Hemos llegado de todas las maneras, pero no han entrado. Si alguien sabe otra manera de ganar un partido que me lo diga".

Pacheta estaba con parecidas sensaciones al día del Málaga. "Estoy jodido por mis jugadores, pero tremendamente orgulloso de todos. El partido de hoy es maravilloso, un atropello, hemos sido fieles a lo que entrenamos. Me voy orgulloso pero no contento, porque un desajuste nos hace empatar, pero nos pillan porque íbamos a por el segundo. Este es el camino. Ha sido el partido más controlado del año. Nos han aplaudido sin ganar. Nos hemos dejado el alma", analizó con esa pasión que le caracteriza al burgalés.

El técnico fue un poco más lejos con el tema de los resultados: "La clave está en que creas en lo que haces. Las victorias te dan ese poder, pero hoy los jugadores se van con la sensación de que se han escapado dos puntos. De 100 cosas, han hecho 80 perfectas, 10 parecidas y solo 3 mal".

Repitiendo que éste es el camino y que no sabe otro para ganar, Pacheta pensó que "un día con este partido normal, de meterlas, te llevas 5". Por eso se fue satisfecho: "No es fácil hacer lo que hemos hecho, llegar tantas veces y con tantos registros".

"Sabéis lo que decía Camacho: éste es el fútbol y su puta madre", se despidió de la rueda de prensa Pacheta, que apuntó que hay que mirar el tiempo que se pierde y las expulsiones, por la roja que vio su segundo entrenador, Chema Monzón.