Un Corpus ajustado a la pandemia llega a Zaratán

D.V.
-

El municipio celebra sus fiestas patronales con las consiguientes medidas para limitar los contactos

Foto de archivo de las fiestas de Zaratán.

Zaratán ya respira fiestas. Está todo preparado para que se inicien los festejos con motivo del Corpus Christi. Será dentro de unas horas, a las 19.00 cuando se dé el pistoletazo de salida con el pregón. En esta ocasión, se hará de forma virtual, ya que está grabado y se colgará en las redes sociales a partir de las 19.00 horas. Desde ese momento, llega la diversión, pero con matices. La pandemia ha ocasionado que el programa se haya modificado en comparación con otros años. Se dejan atrás los principales espectáculos como los encierros y las verbenas. Esta misma tarde tendrá lugar una actuación de Alfonso Pahíno. "Tenemos todo preparado para que sea en el exterior, pero también si llueve lo haremos en el polideportivo", relata el acalde, Roberto Migallón, quien aclara que los vecinos tienen "ganas de fiesta" pero teniendo en cuenta la situación epidemiológica. 

Estos días de fiesta se inician de manera muy especial con la subida a las redes sociales del pregón telemático a cargo del vecino y finalista de MasterChef Junior Javier Valverde Hernández y las palabras de las reinas y galanes, del concejal de Festejos, Basilio Hernández, y del regidor.

La música llegará el mismo jueves 3 de junio con el concierto de Alfonso Pahíno, el sábado con Bloody Mary y Siloé y el domingo con Vulkano Kids. El viernes 4 de junio se ofrecerá un taller de manualidades, la actuación de El Gran Dimitri, monólogos a cargo de Luis Zahera y Juan Sinde y la proyección de la película El Rey León para finalizar el día. El sábado habrá campeonato de Tiro al Plato, concurso de carretones organizado por la Asociación Taurina de la localidad Caño Dorado y juegos autóctonos y tradicionales. En cambio, el domingo se celebrará la Solemne Misa del Corpus Christi con la instalación de la Alfombra del Corpus a cargo de la Asociación Cultural local Isabel de Mendoza y la Banda de la Cofradía de Nuestra Señora de la Piedad. Las fiestas se cerrarán el lunes 7 de junio con un teatro familiar, Got Rock Zafrilla, y la entrega de regalos a los más pequeños. Para asistir a las actuaciones, monólogos y cine es necesaria la entrada anticipada. Se recogerán en el Teatro Azarbe desde el miércoles 26 de mayo hasta el miércoles 2 de junio y se asignará un asiento a cada participante. En cambio, para asistir a los juegos autóctonos y tradicionales y al taller de manualidades es necesaria la inscripción en cultura@zaratan.es.

Un Corpus ajustado a la pandemia llega a ZaratánUn Corpus ajustado a la pandemia llega a Zaratán

El concejal de Festejos, Basilio Hernández, afirma que es la mejor programación especial que podríamos tener para estos días y la oportunidad perfecta para volver a la ansiada normalidad.

El alcalde también aclaró las peñas realizarán actividades, pero siendo conscientes de la situación. "No habrá aglomeraciones".