Pepo Paz Saz presenta este viernes en Urueña su última obra

D.V.
-

Editado por Anaya Touring, el libro traslada al lector a 15 ciudades españolas a través de obras literarias ambientadas en ellas

Pepo Paz Saz, en una imagen de archivo.

Este viernes, 12 de noviembre, con motivo de la celebración del Día de las Librerías, el escritor Pepo Paz Saz presentará y firmará ejemplares de su último libro, 'Un país de novela, 15 destinos literarios de España' en un acto que tendrá lugar a las 18.00 horas en en el Centro e-LEA de la Villa del Libro de Urueña.

Editado por Anaya Touring, el libro traslada al lector a 15 ciudades españolas a través de obras literarias ambientadas en ellas. Una oportunidad de escuchar a este viajero empedernido, editor y periodista, autor de libros de viajes y de relatos, según ha informado la organización a través de un comunicado remitido a Europa Press.

'Un país de novela. 15 Destinos literarios de España' es una cartografía novelada de un país. Los 15 destinos que se proponen en este volumen quieren animar a viajar por España a través de las páginas de otros tantos libros que forman parte de lo más granado de la literatura española y universal de los últimos siglos.

Convertidos en escenarios reconocibles por cuyas plazas y parques, parajes naturales y caminos, deambulan personajes de ficción y autores, sugiere recorrer aquellos lugares que inspiraron e inspiran las obras de Miguel de Cervantes, Juan Marsé, Carmen Martín Gaite, Rosa Chacel, Domingo Villar o Ana Lena Rivera, entre otros.

Ilustradas con una exquisita selección fotográfica, cada una de sus ciudades o rutas ayudarán al lector a transportarse a una variedad de destinos literarios repartidos por buena parte del país, desde la Barcelona de los cines de reestreno y las salas de baile del Pijoaparte y Teresa Serrat, a los parajes de las riberas del Tajo y el Tajuña que vagabundeó el joven Cela en su viaje alcarreño, el Madrid a caballo entre dos siglos de doña Emilia Pardo Bazán, la Córdoba secreta de Pío Baroja, Martín Gaite y su Salamanca atemporal, la Pamplona sanferminera de Hemingway y, más cercanos en el tiempo, el gran Bilbao de la margen izquierda de Edurne Portela, Ignacio Martínez de Pisón y su Zaragoza juvenil o la Vigo detectivesca del inspector Leo Caldas y su tosco ayudante, Rafael Estévez, personajes protagonistas de la saga de género negro creada por Domingo Villar. Valladolid la recorre el autor a través de las páginas de Memorias de Leticia Valle, de Rosa Chacel.

Pepo Paz Saz es editor independiente y fotoperiodista. Premio Región de Murcia de Turismo 2006 (modalidad Periodismo y Comunicación), en los últimos 22 años ha publicado regularmente sus crónicas viajeras en el diario El Mundo y en la revista DeViajes, entre otras. Es fundador de la editorial Bartleby, autor del libro de relatos 'Las demás muertes'. En la actualidad colabora con la editorial Anaya Touring.

Con este sello ha publicado '101 Destinos de España sorprendentes' (que va por su sexta edición) y los libros '101 lugares de Madrid sorprendentes'; 'Madrid. Acuarelas de viaje', con ilustraciones de Fernando Blasco; 'Los mejores destinos arqueológicos de España', 'Viajar en tren por el norte de España', 'Un corto viaje a Soria' (tercera edición) y 'Los mejores destinos para observar los cielos en España', además de coordinar el volumen ilustrado 'El síndrome Wanderlust. 11 relatos viajeros'.