Mario Arranz cree que Barça y Logroño "se han equivocado"

D.V.
-

El presidente del Recoletas Atlético Valladolid cree que ambos clubes han llevado a lo personal una relación entre entidades al irse de la Asobal

Mario Arranz, junto a Ugarte y Pisonero. - Foto: Trasiego Comunicacion

El presidente del Recoletas Atlético Valladolid, Mario Arranz, ha opinado este viernes, tras la presentación de Ander Ugarte como nuevo jugador del equipo, que Barcelona y Logroño "se han equivocado" al anunciar su salida de Asobal.

"Creo que han cometido un error, porque han llevado a lo personal una relación entre entidades, y dos de los clubes más grandes de la competición debían haberse planteado otra opción antes de llevar la situación a este extremo. Esto no beneficia a nadie, y menos en estos momentos tan difíciles para todos", ha señalado, en declaraciones que recoge Efe.

Según ha indicado, "habrá que ver qué sucede con este tema, que está llevando la asesoría jurídica de la asociación, y se ha trasladado la preocupación al Consejo Superior de Deportes, puesto que si no se pertenece a Asobal, no pueden competir, y en los estatutos no se contemplan las bajas voluntarias".

Aunque ha habido algún precedente en este sentido, en la temporada 1993/94, el Barça solicitó su salida de Asobal, "y la asamblea de la asociación acordó dejarle participar en la liga, pero ahora se está mirando qué pasa con esta situación y cómo se le puede dar forma", ha añadido.

Mario Arranz también ha destacado que, a fecha de hoy, la Federación Española de Balonmano no ha constatado ninguna ayuda a los clubes, que se realizaría a través de su fundación, "y este año se va a necesitar, sobre todo, si al final no puede haber público en los partidos".

En este sentido, ha comentado que el club "no puede realizar campaña de abonados sin saber en qué condiciiones se va a jugar, porque según la normativa de la Junta de Castilla y León solo podrían entrar 500 personas en Huerta del Rey", una cifra que esperan se "flexibilice", en la reunión que mantendrán con representantes de la Consejería de Cultura la próxima semana.