Sanidad notifica un nuevo positivo por covid en Valladolid

D.V.
-

El número de contagios confirmados por PCR en la provincia llega a 4.535 desde el inicio de la pandemia. Atención Primaria vigila actualmente a 1.856 pacientes, mientras que la presencia del coronavirus en los hospitales se reduce a ocho personas

Toma de muestras para análisis de covid en Synlab Valladolid. - Foto: J. C. Castillo

La crisis del coronavirus deja un nuevo contagio en las últimas 24 horas en Valladolid, lo que lleva hasta los 4.535 el total de positivos por PCR registrados desde el inicio de la pandemia en la provincia. Pese a todo, la última ha sido una de las peores semanas después del fin del estado de alarma, debido al incremento provocado por el brote registrado en un par de familias de Las Delicias y que se habría extendido a la comarca de Cuéllar, donde trabajan varios de ellos; por ahora hay 22 contagios confirmados y se investiga a 49 contactos estrechos.

En cualquier caso, la situación en Atención Primaria, el servicio encargado de controlar esos repuntes, sigue mejorando día a día, solo con esos altibajos provocados con los rebrotes que no han hecho cambiar el sentido de una curva en continuo descenso. El último dato notificado por la Consejería de Sanidad habla de que hay 1.856 pacientes bajo vigilancia de los servicios de Atención Primaria de Valladolid; hace un mes eran 2.550 y hace dos, 6.045.

La situación también mejora en los hospitales, donde se registraron ayer otras dos altas que elevan el total hasta 1.860. Ambas fueron en el Río Hortega, donde, en cambio, se registraron tres ingresos. Pese a ello, en la actualidad solo permanecen hospitalizadas ocho personas, cuatro en el Clínico, tres en el Río Hortega y uno en el Comarcal de Medina. De ellos, dos están en la UCI, uno en la del Clínico (>>>Francisco, el último paciente covid de la UCI del Clínico) y otro en el Río Hortega.

La mortalidad en los hospitales también sigue estable y no ha habido ningún deceso por coronavirus en los hospitales desde finales de junio. En cambio, en las residencias sí hubo un fallecido el fin de semana, lo que eleva el total de muertos por culpa de la covid-19 hasta los 634 en Valladolid.