scorecardresearch

Ultralan proyecta Valladolid en el sector del videojuego

D.V.
-

El alcalde Óscar Puente visita el certamen que ofrece programación ininterrumpida de doce horas cada jornada este fin de semana

La Feria de Valladolid estrena este fin de semana la Ultralan Gaming Festival. - Foto: Ical

Feria de Valladolid estrena este fin de semana la Ultralan Gaming Festival, una cita en la que tienen cabida todas las facetas del mundo del videojuego, y que este sábado visitó en alcalde de la capital, Óscar Puente. El evento, que está organizado en colaboración con la empresa especializada Kaiju Entertainment, cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Valladolid y la colaboración de Carrefour.

Ultralan Gaming Festival ofrece programación ininterrumpida de doce horas cada jornada. Contará con diferentes escenarios proyectados en el pabellón 4 del recinto ferial y el auditorio 2, una sala con capacidad para más de trescientas personas. Se espera que en esta primera edición acudan miles de aficionados de todas las edades. 

El programa de Ultralan Gaming Festival está compuesto por más de cincuenta actividades, divididas en varias secciones (competiciones, masterclass y conferencias, concursos, exhibiciones). Se disputarán seis torneos con miles de euros en premios -FIFA 2022, CS:GO, LOL, Tekken 7, Super Smash Bros Ultimate, Guilty Gear-. Habrá espacios de 'freeplay' en los que los asistentes podrán jugar y competir entre ellos utilizando equipos de juego profesional. 

Ultralan servirá de punto de encuentro para algunos de los creadores de contenido más importantes del país. Participarán la pianista Elesky -23.000 seguidores en Instagram-, Anikilo -2,7 millones de suscriptores en YouTube-, Myyes -160.000 seguidores en Instagram-, Luh -2,5 millones de suscriptores en YouTube-, la cosplayer Illisia -18.000 seguidores en Instagram-, el músico Fromguer -18.500 seguidores en Twitch- y Pandarina -14.000 seguidores en Instagram-, así como Lucy Paradise, conocida por sus versiones en coreano de algunos de los grandes éxitos del pop en español. Los asistentes podrán jugar con algunos de los invitados en la zona Reta al Pro, un espacio en el que jugar partidas amistosas con las estrellas invitadas al festival.

La programación incluye torneos de e-sports, conferencias, conciertos, encuentros con 'influencers' que acumulan millones de seguidores en sus redes, zonas de juego libre y una ambiciosa reunión de estudios independientes. Un total de 28 desarrolladores 'indies' mostrarán sus productos, intercambiarán opiniones con los asistentes (que podrán probar sus juegos) y aspirarán a ganar los premios de la gala indie.

Todos ellos compiten en las categorías de mejor videojuego (patrocinado por DEV), mejor diseño de juego, mejor aspecto visual, mejor sonido, videojuego más innovador y premio del público. Se trata de estudios ubicados en Pamplona, Valladolid, Madrid, Barcelona, Alicante, Guadalajara, Bilbao, Jaén, Alcalá de Henares, Málaga y San Vicente del Raspeig.

En la organización de Ultralan han participado numerosos colaboradores, entre ellos la Asociación de Videojuegos de Castilla y León, así como otras entidades, como Ghenshiken ni Gakki, Valladolid Gamers, Radical Dreamers, Domino's Pizza, Razer, entre otras.