Abierta la opción del 'naming' de Pisuerga

M.B
-

El CBC Valladolid se plantea buscar un esponsor que pueda dar el nombre al pabellón

El polideportivo Pisuerga. - Foto: CBC Valladolid

«Lo hablé con el alcalde hace un mes y medio. La idea es buscar fórmulas de atraer a algún esponsor de cara a un futuro y tener más ayudas. La ACB es tan cara...». El presidente del Carramimbre CBC Valladolid, Mike Hansen, deja la puerta abierta a que el polideportivo Pisuerga cambie de nombre y así el club pueda obtener algún ingreso extra para ese futuro en la ACB. El proyecto está aún en fase de estudio pero el club ya se lo planteado al Ayuntamiento que, al final, es el dueño y seguirá siendo el dueño de la instalación. La idea sería, al estilo del WiZink Center, que una empresa diese el nombre (el famoso anglicismo naming) al Pisuerga durante unos años y así durante ese tiempo todos los eventos, deportivos o musicales, llevarían ese nueva denominación. La ventaja del polideportivo Pisuerga es el nombre que ya tiene actualmente, que no hace referencia a nadie en particular y sí al río que cruza Valladolid. 

El CBC Valladolid tiene la opción de incorporar al CDU de cantera a su estructura

El CBC Valladolid trabaja con la posibilidad de tener en un futuro cercano sección femenina. Lo podría hacer a través Club Deportivo Universitario Baloncesto Cantera, entidad joven con cuatro años de historia, con el que se fusionaría para estar bajo la misma estructura. El CDU le ha presentado un proyecto al Ciudad de Valladolid con el planteamiento de fusión aunque aún no habido reuniones aún.

Javier Alonso baraja la opción de que la plantilla pudiese pasar la covid en febrero

El médico del CBC Valladolid, Javier Alonso, no lo descarta. Y, por los síntomas y el tiempo, piensa que parte de la plantilla de las ardillas pudo pasar la covid-19. Fue a finales de enero cuando el capitán, Sergio de la Fuente; Mike Torres y Niksha Federico cayeron enfermos con algo parecido a una gripe, pero con peores síntomas. Sergio no pudo viajar a Melilla a y sus dos compañeros tampoco pudieron jugar aquel encuentro. El galeno del club relató esta semana, en la Ser, que podrían haber pasado la covid en aquel momento.