El detenido por matar a su mujer no declara ante la Policía

D.V.
-

José Javier C.F., que sigue aislado en el módulo penitenciario del Hospital Clínico, se acoge a su derecho a no declarar

Vivienda de la calle Montreal de la urbanización de Santa Ana, donde se produjo el acuchillamiento. - Foto: J.T.

El hombre arrestado en Valladolid como supuesto autor de matar a su esposa a puñaladas se ha acogido este miércoles a su derecho a no declarar ante la Policía, en el módulo de detenidos del Hospital Clínico Universitario, donde permanece ingresado. El detenido ha optado por esta posibilidad cuando los agentes han acudido a tomarle declaración en el módulo, en el que ha contado con asistencia letrada, han informado a Efe fuentes de la Policía Nacional.

Ahora será el juez quien cite al acusado del crimen ocurrido este lunes en la vivienda que ambos compartían, en la urbanización Santa Ana de la capital vallisoletana. La pareja se encontraba en trámites de separación y residía en la misma casa, en la que estaban confinados por estar infectados de covid-19, según fuentes de la investigación.

Fue una llamada efectuada a las 16.42 horas del pasado lunes la que alertó de que una mujer de 56 años había sufrido heridas de arma blanca causadas por su esposo, en la calle Montreal de la capital, según explicaron fuentes del Servicio de Emergencias 112 tras el suceso. El detenido, nacido en 1963, que fue conducido el día del crimen a un centro hospitalario para recibir asistencia tras autolesionarse, no se encontraba en el sistema de seguimiento integral en los casos de violencia de género, VIOGEN, según fuentes próximas a la investigación.