Los usuarios del autobús urbano crecen un 0,6% en enero

SPC
-

A nivel nacional, más de 417,1 millones de pasajeros utilizaron el transporte público en enero, un 3,9 por ciento más que en el mismo mes del año 2018

Autobús urbano en una parada en la capital burgalesa. - Foto: Luis López Araico

El número de usuarios del transporte urbano por autobús en Castilla y León se incrementó en un 0,6 por ciento en enero respecto al mismo mes del año pasado, hasta los 5,8 millones de viajeros transportados, una subida inferior al 2,9 por ciento nacional, con un total de 152,4 millones de usuarios, según recoge la estadística de Transporte de Viajeros publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y recogida por Ical.

Los incrementos más altos en el primer mes del año se registraron en Canarias (8,5 por ciento), Cataluña (4,7 por ciento) y Madrid (4,3 por ciento), seguidas de Castilla- La Mancha (4 por ciento) y Galicia (3 por ciento). Por el contrario, se produjeron descensos en el transporte por autobús en Asturias (3,2 por ciento), Extremadura (2,2 por ciento) y País Vasco (1,4 por ciento).

A nivel nacional, más de 417,1 millones de pasajeros utilizaron el transporte público en enero, un 3,9 por ciento más que en el mismo mes del año 2018. Tanto el transporte urbano como el interurbano crecieron un 3,8 y un 4 por ciento, respectivamente, en tasa anual. Dentro del interurbano, destaca el incremento del 7,4 por ciento en el transporte aéreo.