Homenaje de la plantilla de Lingotes al compañero fallecido

D.V
-

La plantilla de Lingotes se concentra mañana en homenaje a su compañero fallecido y para reclamar mejoras en prevención

Fallece un trabajador de Lingotes tras un golpe en la cabeza

El Comité de Empresa de Lingotes Especiales se concentrará este jueves a las puertas de la factoría en Valladolid en homenaje a su compañero Marcial Ajo de la Calle, fallecido este lunes en las instalaciones, y para reclamar más medidas en materia de prevención de riesgos laborales.

Para que todas aquellas personas trabajadoras de Lingotes Especiales interesadas en participar en este evento reivindicativo lo puedan hacer, y sin que la actividad en el seno de la planta que hay en la carretera de Fuensaldaña, se han programado tres citas, una por cada turno de trabajo: 09.00, 16.00 y 00.00 horas. La Dirección de la mercantil también se va a sumar a estas acciones póstumas.

Además, durante la mañana de hoy ha tenido lugar en la sede de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Valladolid, sita en la plaza de España, una reunión de todas las partes implicadas (Inspección, Delegación Territorial de Trabajo, Unidad de Seguridad e Higiene de la Junta, representantes sindicales del comité de empresa y de la Dirección) para analizar qué pudo ocurrir para que este trabajador falleciera en el desempeño de su cometido profesional.

"Hoy hemos dado un primer paso en aras a intentar buscar el por qué de lo acontecido. Es una primera toma de contacto y por el momento poco más podemos aportar. La autopsia ya está hecha y habrá que esperar a ver cómo evolucionan las investigaciones", señala, a través de un comunicado recogido por Europa Press, Raúl Lorenzo, delegado de prevención de CCOO en Lingotes Especiales e integrante del comité de empresa.

El sindicato se mantendrá vigilante para llegar al final del proceso. "Y en caso de que exista cualquier irregularidad, anomalía o negligencia que hay podido dar lugar a la muerte de nuestro compañero, pediremos que se depuren todas las responsabilidades. Lo que no es de recibo es que alguien pierda la vida en su centro de trabajo, o que tenga accidentes graves. Por desgracia, en esta empresa es algo que ocurre más de lo que fuera deseable", critican

Esta tarde está previsto el funeral por Marcial Ajo, y a renglón seguido se procederá a la incineración de sus restos.