Tudanca, sobre la moción de censura: "No está en mis planes"

SPC
-

El secretario general del PSOE de Castilla y León recuerda que el PP tiene tres casos de corrupción judicializados

El secretario general del PSOECyL y portavoz en las Cortes, Luis Tudanca, analiza la propuesta del Gobierno sobre el reparto del modelo de financiación autonómica. - Foto: Leticia Pérez (Ical)

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, aseguró hoy en Valladolid que no está en sus "planes" una moción de censura al Gobierno de Alfonso Fernández Mañueco pero recordó que el Partido Popular tiene tres casos de corrupción judicializados y se desconoce su evolución. "No voy a entrar en ese juego para construir su relato. El PSOE no está en eso. No lo está pero no deja de sorprender que sea el propio Gobierno quien aliente los temores a una posible moción de censura con socios del Ejecutivo del señor Mañueco. Acaso no se fían de los componentes de su propio Gobierno", sentenció.  

Durante la rueda de prensa para analizar la propuesta del Gobierno sobre el reparto del modelo de financiación autonómica, el líder socialista recordó que, durante las últimas semanas, se han vuelto a ver, de nuevo, que el PP manchaba las instituciones con la trama eólica, la petición de una fianza de 24 millones de euros a la Junta, la demanda de penas a altos cargos del Partido Popular por la trama eólica de 138 años, el paso por los banquillos de un exvicepresidente de la Junta por el caso de la Perla Negra y la posible imputación por un delito de financiación ilegal en las  primarias del PP de Salamanca. "Todos estos casos de corrupción generan estabilidad en Castilla y León y es inconcebible que el Gobierno de Fernández genere esa inestabilidad y difunda un relato de un posible adelanto electoral.  

Tudanca declaró, según recogió la Agencia Ical, que no le deja de "sorpender" e "indignar" los juegos de "trileros" que se lleva el Partido Popular  con el adelanto electoral. No en vano, consideró que es un "debate" que ha generado el propio PP, al difundirlo en los medios de comunicación y que, a su juicio, solo busca "tapar" sus "vergüenzas" en materia de corrupción. Y es que apuntó que nada tiene que ver con una amenaza de una posible  moción de censura de la oposición.  

Además, subrayó que el Partido Socialista trabaja en el presente y el futuro de los castellanos y leoneses como es la búsqueda del mejor sistema de financiación autonómica, la defensa del sistema púbica, la elaboración de propuestas para lograr una fiscalidad favorable en el medio rural. "Nosotros estamos ocupados en las cosas de la gente y el Partido Popular está preocupado y ocupado de su corrupción e inestabilidad", apostilló.

Criticó que el PP plantee un posible adelanto electoral en un momento de "plena" elaboración de los Presupuestos de la Comunidad para 2022, de recuperación económica, la gestión de los fondos europeos y la financiación autonómica. Algo que, a su juicio, solo responde a la necesidad de "tapar" su corrupción y pensando en defender a Pablo Casado y  sus intereses electorales. "Nadie entendería un adelanto electoral pero el PSOE está preparado para cualquier eventualidad", concluyó.