Un hombre se suicida tras agredir a su pareja en Parquesol

A.G.M.
-

Los hechos han ocurrido a las 3.36 en un piso de la calle Morelia, donde el matrimonio, de 48 y 39 años reside con sus dos hijos de tres años. La mujer está ingresada en el Río Hortega con "rasguños" y una "crisis de ansiedad". No había denuncias

Agentes de la Policía Científica entrando al inmueble en que se produjo la agresión. - Foto: J.T.

Un hombre de 48 años ha fallecido y una mujer de 39 años ha tenido que ser trasladada en UVI Móvil al Hospital Río Hortega como consecuencia de una agresión registrada en la noche de este miércoles en el barrio de Parquesol. La hipótesis principal es que el hombre se habría suicidado después de un supuesto ataque a su mujer con un cuchillo, aunque la Policía mantiene abiertas todas las líneas de investigación a la espera de poder tomar declaración a la mujer.

Los hechos han ocurrido en torno a las 3.36 horas en un piso de la calle Morelia, cerca de Parquesol Plaza. Una llamada procedente del teléfono de asistencia a víctimas de violencia de género (016) alertó a la sala del centro de emergencias 1-1-2 de una agresión en una vivienda de Parquesol, donde, según el alertante, "una mujer habría resultado herida por arma blanca al ser agredida por un hombre que posteriormente se habría autolesionado también con un arma blanca y estaba inconsciente", según datos del 1-1-2. La Policía y los efectivos sanitarios desplazados hasta allí se encontraron con el hombre ya fallecido y con la mujer, herida de carácter leve con "rasguños" y "cortes superficiales", pero con una "crisis de ansiedad" que motivó su traslado en UVI Móvil al Hospital Río Hortega, donde permanece ingresada.

NO HABÍA DENUNCIAS

Vivienda en la que se produjo el suceso.Vivienda en la que se produjo el suceso. - Foto: J.T.

Fuentes policiales informan a El Día de Valladolid de que no existían denuncias previas entre la pareja, un matrimonio que tiene dos hijos de tres años en común. Los niños, que se han quedado con un familiar, estaban dormidos en el momento del suceso.

Calle Morelia, en Parquesol.
Calle Morelia, en Parquesol. - Foto: J.T.

Aunque el caso está abierto, la hipótesis principal que manejan los investigadores es la del suicidio, tras una agresión a la mujer, si bien el caso no ha sido encuadrado aún como de violencia de género, a la espera de que se aclaren todos los extremos.