Mascarillas a colectivos de víctimas de violencia de género

D.V.
-

La Subdelegación del Gobierno de Valladolid ha entregado un centenar para asociaciones de asistencia a mujeres. El teléfono 016 registró el pasado mes de abril 107 llamadas frente a las 46 contabilizadas el año pasado en ese mismo mes

El subdelegado del Gobierno en Valladolid, Emilio Álvarez, con varias asociaciones de asistencia a mujeres. - Foto: Ical

El subdelegado del Gobierno en Valladolid, Emilio Álvarez, ha hecho entrega hoy de mascarillas a colectivos que trabajan con víctimas de violencia de género para, ahora que se retoma la atención presencial, "dar una atención con todas las garantías sanitarias”. En concreto, la Subdelegación del Gobierno ha entregado un centenar de mascarillas a cada una de las asociaciones para asegurar que en esta atención se cumplan siempre las medidas de seguridad e higiene que se establecen durante el proceso de desescalada. 

Las asociaciones que han acudido a la reunión con el subdelegado del Gobierno fueron Aclad; el centro de día Albor; las hermanas Josefinas de las Santísima Trinidad Casa de Acogida y Centro integral de ayuda a la mujer; Accem; Procomar; Casa de Acogida Adoratrices; Asociación de mujeres La Rondilla y Adavas.

Álvarez ha recordado, en declaraciones que recoge Ical, que las cifras en cuanto a casos de violencia de género se refieren, “no son son buenas”, ya que durante el estado de alarma “ha aumentado el número de casos denunciados”. En abril de 2020 se contabilizaron un total de 107 llamadas al 016 cuando en el año 2019 esta cifra fue de 46, un aumento comenzó ya en el mes de marzo con 80 llamadas, frente a las 70 del año anterior. Los casos activos de violencia contra mujeres que cuentan con atención policial ascendían al final del mes de abril de este año a 475, de los cuales 178 contaban con atención policial. En 2019 la cifra total fue de 433, 104 mujeres con protección policial. 

Emilio Álvarez ha agradecido a estas asociaciones la gran labor que llevan a cabo en estos momentos en que las cifras indican un repunte de casos de violencia contra las mujeres. “Es el momento de seguir trabajando y prestar toda la ayuda necesaria a todas las mujeres que sufren esta lacra en nuestra provincia, en nuestra comunidad y en nuestro país” y ha puesto de relieve “el compromiso de este Gobierno en la lucha activa contra la violencia machista hasta su total erradicación”.