Un 'Réquiem' en San Pablo por las víctimas del coronavirus

D.V.
-

El Orfeón Complutense y la Joven Orquesta Sinfónica de Valladolid ofrecerán el día de Todos los Santos el 'Réquiem' de Mozart en la iglesia de San Pablo

La Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Valladolid y la Fundación Eme han organizado para el próximo 1 de noviembre, festividad de Todos los Santos, un concierto por las víctimas del coviden la iglesia de San Pablo de Valladolid en el que se interpretará el 'Réquiem' de Mozart.

El concierto estará protagonizado por el Orfeón Complutense (Alcalá de Henares) y la Joven Orquesta Sinfónica de Valladolid, acompañados por los solistas Conchi Díaz Leal (soprano), Marta Bornaechea (mezzo), Alain Damas (tenor) y David Gascón (barítono), bajo la dirección artística y musical de Ernesto Monsalve. En total sumarán 150 intérpretes, que presentarán completo el Requiem en re menor de Wolfgang Amadeus Mozart.

El acto coincide con dos importantes efemérides: el VIII Centenario del fallecimiento de Santo Domingo de Guzmán (1221-2021), fundador de la orden benedictina que mantiene el monasterio y el templo de San Pablo; y el 230 aniversario de la composición de Mozart y de la muerte de su autor, así como del inicio de la leyenda de la célebre partitura.

Este concierto, que comenzará a las 18,30 horas, será el primero de la Joven Orquesta Sinfónica de Valladolid desde la declaración de la pandemia, y por ese histórico motivo será grabado para su posterior difusión y retransmisión nacional, contando para este fin con el patrocinio de Laboral Kutxa.

Las invitaciones para asistir podrán retirarse desde mañana, el martes, 26 de octubre, en la Casa Revilla, de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas.