Detenida una pareja por disparar al ex de la mujer en Belén

D.V.
-

Los hechos ocurrieron a las diez de la mañana del domingo un bar del Barrio Belén. Discutieron y fue ella la que acudió al coche a por una carabina modificada con la que, presuntamente, el hombre efectuó un tiro sin llegar a causar heridos

La Policía ha detenido a una pareja formada por un hombre de 43 años y una mujer de 30, acusada de los presuntos delitos de tentativa de homicidio y tenencia ilícita de armas. Los hechos ocurrieron sobre las diez de la mañana del pasado domingo, en un bar del Barrio Belén que, a esas horas, ejerce las veces de local 'after hour'. Después de una "fuerte discusión" entre esta pareja y un segundo hombre, exnovio de ella, fue ella la que fue a su coche a recoger un arma que entregó a su actual novio, quien, tal como detallan fuentes de la Comisaría Provincial de Valladolid, debió ser que efectuó el disparo, huyendo  ambos del lugar antes de la llegada de los efectivos policiales ,quienes en una primera inspección ocular localizaron el arma intervenida tratándose de una carabina de aire comprimido que había sido modificada para alojar en su interior cartuchos de 36 mm, como el localizado en el lugar.

La Policía Nacional intensificó la búsqueda de esta pareja hasta que finalmente fue localizada y detenida sobre las 21:00 horas del mismo día de los hechos. La mujer, que carece de antecedentes policiales, fue puesta en libertad tras prestar declaración ante la Policía. El hombre, al que le constan múltiples antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial esta mañana. Ambas detenciones han sido efectuadas por efectivos de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, mientras que la investigación está en manos de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Brigada Provincial de Policía Judicial.