Con ilusión de lograr su quinta Copa Ibérica

D.V.
-

La cita, que contará con público hasta un 33% del aforo de Pepe Rojo, ha sido presentada esta mañana. "Queremos garantizar el espectáculo deportivo y la seguridad de todos los asistentes", asegura el presidente del VRAC, José María Valentín-Gamazo

El presidente del VRAC, José María Valentín-Gamazo, y el concejal de Deportes, Alberto Bustos. - Foto: Ayuntamiento

El VRAC Quesos Entrepinares recibirá el próximo domingo (12.00 horas) en Pepe Rojo al campeón de Portugal, Os Belenenses, con la ilusión de lograr la que sería su quinta Copa Ibérica, la cuarta consecutiva, y poder despedir el año con otro título en su casillero.

De esta manera, igualarían el número de entorchados de esta competición del otro equipo de Valladolid, el Silverstorm El Salvador, que encabeza la clasificación de trofeos, de ahí que la premisa sea realizar el mejor partido posible para poder ofrecer a la afición ese premio. Lo ha asegurado este lunes, durante la presentación del torneo, el presidente de la entidad azulona, José María Valentín-Gamazo, quien, en declaraciones que recoge Efe, ha confirmado la asistencia de público, hasta el 33% del aforo de Pepe Rojo -cerca de 800 personas-, que deberán solicitar su entrada, desde hoy, a través de la plataforma habilitada.

En este sentido, ha explicado que, a través de este medio, al que se accede mediante la web del club, quedarán registradas las ubicaciones, y será obligatorio para todos los aficionados, aunque sean socios y no tengan que pagar para ver este partido, puesto que necesitan controlar el aforo y cumplir la normativa vigente.

"Queremos garantizar el espectáculo deportivo y la seguridad de todos los asistentes, cumpliendo de manera estricta la normativa que regula los accesos y, en este caso, se ha extremado el protocolo de actuación, ya que también se espera la llegada de algo más de medio centenar de aficionados portugueses", ha añadido.

Os Belenenses ya fue rival del cuadro dirigido por Diego Merino en 2018, que se impuso por 34-25 para sumar su tercer título de Copa Ibérica, mientras que el pasado año ganó en Lisboa a Agronomía rugby por un apretado 27-28 y, ahora, aspiran a terminar 2020 con otro triunfo ante el campeón luso.

Tal y como ha advertido Valentín-Gamazo, "Os Belenenses están animados, predispuestos a todo y sensibles con la situación de Valladolid, donde se quedarán desde el 26, un día antes de la competición, hasta el 28, para conocer la ciudad, que queremos que siga siendo un referente del rugby".

Por su parte, el concejal de Deportes, Alberto Bustos, ha comentado que los equipos de rugby de Valladolid han "malacostumbrado a todos", porque no dejan de ganar títulos, pero "esta ciudad quiere más y también que sigan manteniendo esa escuela de valores que, como sociedad, debemos defender", ha añadido. "Supone una gran satisfacción ver cómo los clubes vallisoletanos siguen estando a la cabeza del rugby nacional y que siguen mostrando fuerza y potencia para mantenerse en lo más alto. Ojalá el domingo añada el VRAC un nuevo título a sus vitrinas, y puedan acabar en lo más alto en la liga, aunque en este caso, cada vez está más igualada", ha concluido.