El Aula volverá a estar en la Summer BAG Experience

D.V.
-

El club vallisoletano es uno de los organizadores de este torneo veraniego que, en su segunda edición, se disputará en San Sebastián con el Super Amara Bera Bera, el Mecalia Atlético Guardés y el Liberbank Gijón como equipo invitado

El Aula volverá a estar en la Summer BAG Experience

El Aula Alimentos de Valladolid volverá a ser uno de los organizadores de la ‘Summer BAG Experience’, el torneo veraniego que arrancó el año pasado en A Guarda y que tiene en el Super Amara Bera Bera y el Mecalia Atlético Guardés a sus otros dos organizadores. En esta segunda edición será San Sebastián la que asuma la organización el 23 y 24 de agosto.

El verano pasado, los tres clubes impulsores de la competición (Bera Bera, Aula y Guardés –BAG-) consideraron necesaria la organización de un torneo estival en el que, además de estas tres plantillas, cada edición cuente con un equipo invitado. En esta ocasión, los tres equipos organizadores participarán en competición europea la próxima temporada. El ‘Summer BAG 2019’ repite el esquema diseñado la pasada edición, en el que se jugarán cuatro partidos, es decir, dos semifinales, tercer y cuarto puesto y la final.

En esta ocasión será el Liberbank Gijón el equipo invitado. Quinto en la última Liga Guerreras Iberdrola, es uno de los equipos que mejor se ha reforzado de cara a la próxima temporada con los fichajes de la central gallega Cecilia Cacheda, las laterales Nerea Nieto y Marta Méndez y las extremos Natalia Montilla, María González y Laura Rivas. Además Diego Lafuente mantiene la columna vertebral con Faria, Téllez, Caño, Palicio, Gavilán, Cobo y Álvarez en portería.

El Mecalia Atlético Guardés acudirá a Donostia con una primera línea muy renovada. Las portuguesas Patricia Lima y Sandra Santiago tendrán un papel esencial en la dirección del juego, al igual que la lateral argentina Martina Mazza, junto con Campos y Buforn. El equipo de Prades se completa por el momento con Carratú y Ezbida en portería, las pivotes Sempere, Carla Gómez y Valero, además de las extremos Rosario Urban, Lorena Pérez y Sara Bravo.

Mientras que Bera Bera, si bien mantiene su columna vertebral, ha realizado seis incorporaciones: Eli Cesáreo, Emma Boada, María Prieto O’Mullony, Manuela Pizzo, Mirene Moreno y Mariane Fernandes.

Por su parte, el finalista de la Copa, el Aula Alimentos de Valladolid presenta también numerosas altas como la cubana exBera Bera, Yunis Camejo, las laterales uruguayas Agustina López e Iara Grosso y las jóvenes Sara Molés (catalana) y Elba Álvarez (zamorana). Peñas mantiene el bloque con Teresa Álvarez, Bea Puertas, Cris Cifuentes, Lulu Guerra y Elena Cuadrado, entre otras.